| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE se une a los hoteleros y exige al PP y Cs que limpien Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Socialista ha denunciado la pasividad del Equipo de Gobierno del PP y Cs ante la evidente falta de mantenimiento y limpieza en nuestros parques y jardines y la situación de deterioro en la que se encuentra Alicante por la suciedad que invade sus calles y barrios, tal y como ha denunciado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

“No entendemos cómo en mayo de 2019 se destinaron 375.000 euros para el mantenimiento de parques y jardines, y sin embargo, siguen sin solucionarse deficiencias mayúsculas como las existentes en el mantenimiento de sistemas de riego de zonas verdes de Avenida Pintor Xavier Soler, el Paseo Joan Fuster, la Avenida Juan Sanchís Candela o el Paseo José Picó. Así como el abandono sistemático de algunos de nuestros emblemas verdes como el Parque de la Ereta, el Palmeral de San Gabriel, el Paseo de Canalejas o el Parque Lo Morant”, ha indicado el portavoz socialista Paco Sanguino.

Los socialistas consideramos que la imagen de nuestra ciudad no puede seguir condicionada al inmovilismo insensato de un Gobierno local sin sensibilidad hacia su principal recurso productivo,el turismo. El 90% de ocupación hotelera es una gran noticia fruto del gran trabajo de este sector, pero es fundamental trabajar sobre una fidelización que ahora mismo es inviable, teniendo en cuenta que los turistas se marchan de nuestra localidad con la imagen de la segunda ciudad más sucia de España, ha asegurado el portavoz socialista.

Paco Sanguino ha asegurado también que “es inaplazable aumentar los medios y las frecuencias con los que actúan los servicios de limpieza municipales sobre las zonas de más afluencia turística, sin perjuicio de los recursos destinados al resto de nuestros barrios y zonas verdes. Así mismo, hay que evitar en la medida de lo posible, el abuso que actualmente este Gobierno local sostiene sobre el servicio de notificación de denuncias particulares de limpieza porque no podemos trasladar a la ciudadanía la responsabilidad de la gestión política”.