Comienza Expoforum Valencia

Expoforum Valencia 2019 incluye en su programa más de 90 actos y la colaboración inicial de 30 entidades valencianas.

La Fundación Ateneo Mercantil de Valencia inicia este viernes la celebración de Expoforum Valencia 2019 con una agenda de actos culturales, económicos y sociales que dinamizará la ciudad de Valencia a lo largo de los próximos tres meses. Este proyecto, hoy ya convertido en realidad, fue presentado el pasado 13 de julio en el Ateneo y cuenta con el apoyo de la Generalitat, Les Corts, la Diputación y el Ayuntamiento de València.

Hace más de un siglo, la Exposición Regional de 1909 puso a Valencia en la senda para convertirse en una ciudad pionera e innovadora dotando a los valencianos del orgullo necesario para convertir nuestra ciudad en una de las sedes de conocimiento, motivación e integración más importantes de España.

En aquel momento, el Ateneo Mercantil fue capaz de convertir ese espíritu de transformación en un proyecto común que integró a las instituciones privadas, administraciones públicas y sociedad civil en un mismo reto.

Ahora, 110 años después, la Fundación del Ateneo ha querido, junto con la toda sociedad civil valenciana, dar visibilidad a todo aquello que se está realizando en Valencia, poniendo en común el conocimiento, la historia, la tecnología y los avances de muchos sectores profesionales.

Por ello, y aunque cada día siguen uniéndose a este evento más instituciones, este viernes, comienza la agenda de actos prevista para la celebración de Expoforum Valencia 2019 con más de 30 entidades profesionales, universitarias, culturales y empresariales valencianas que van a realizar alrededor de 90 actos, entre conferencias, exposiciones, talleres, mesas redondas, rutas turísticas e históricas, presentaciones de libros, conciertos, masterclass o degustaciones gastronómicas.

Según ha señalado la presidenta de la Fundación, Carmen de Rosa, “estamos muy satisfechos por la colaboración y aceptación que ha tenido este proyecto entre los actores profesionales, sociales y económicos de Valencia”. “Tenemos la sensación de que los valencianos necesitaban una oportunidad para mostrar esta Valencia del 2019 en la que, desde todos los sectores profesionales, se están cimentando las bases de una ciudad dinámica, sostenible y emprendedora que recupere la senda del crecimiento y la transformación; por ello, queremos invitar a todos a participar en los eventos ya programados y los que se irán añadiendo a la agenda”.

Para finalizar, la presidenta ha apostado por incorporar más eventos y entidades a Expoforum ya que “es una programación viva y abierta en la que caben todos aquellos que quieran mostrar el talento y las grandes ideas que tenemos en esta ciudad”.

Entidades colaboradoras en Expoforum Valencia 2019

Tal y como ya ocurrió en 1909, Expoforum Valencia 2019 aglutina a las instituciones públicas, la mayoría de los colegios profesionales, empresas, entidades y organizaciones valencianas en torno a un objetivo común.

En este sentido, Expoforum Valencia 2019 cuenta con la participación de las principales universidades públicas y privadas valencianas como la Universitat de València, la Universidad Politécnica, la Universidad Católica, la Cardenal Herrera CEU y Florida Universitaria.

Además, han querido unirse a este proyecto asociaciones profesionales tan importantes como el Colegio Oficial de Farmacia de Valencia, el Colegio de Veterinarios, la Asociación y el Colegio de Químicos, el Colegio de Enfermería, el Colegio de Médicos, el Colegio de Biólogos, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Colegio Notarial, Colegio Oficial de ingenieros técnicos industriales o el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras.

Así mismo, es importante señalar el apoyo que están prestando entidades o empresas tan notables como Ribera Salud, El Corte Inglés, Repsol, RENFE, ADIF, Caixa Popular, la Cámara de Comercio, Equipo Humano, IVEFA, Turisme València, la Fundación Bancaja, Casa Caridad o AVACU, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios o À Punt Mèdia.

Respecto a la temática de las actividades y eventos que comprenden la agenda de Expoforum Valencia 2019 cabe decir que abarca ámbitos tan diferentes y variados como el arte, la ciencia, el derecho, la salud, gastronomía, música, historia, literatura o moda.A ello se suman eventos sobre tecnología, innovación, economía, industria, sostenibilidad y cambio climático, arquitectura o genética.

La inauguración institucional, que contará con la actuación del Orfeó Universitari de València, tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Ateneo, acto al que asistirán las máximas autoridades de las instituciones valencianas, todos los colaboradores y una numerosa representación de la sociedad valenciana.

La programación de Expoforum Valencia 2019 se puede encontrar en https://www.expoforumvalencia2019.es/agenda/



Comenta esta noticia
Update CMP