| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Samboal rompe su silencio sobre su polémica salida de "Diario de la Noche"

La presentadora ha contado con pelos y señales los detalles de su salida del diario nocturno de Telemadrid y no ha ocultado su indignación por la labor bajo manta de los sindicatos.

| ESdiario Medios

Tal como adelantó ESdiario en marzo, dentro de los cambios que el nuevo director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, puso en marcha uno de los más sonados fue la salida de Ana Samboal del Diario de la Noche después de más de seis años al frente. El informativo de autor que inauguró Germán Yanke allá por 2004 quería dar un giro más "light" en el que Samboal no tenía cabida. 

Todo ello en un vuelco a la parrilla en el que Gutiérrez ha relevado también a todas las caras conocidas de los informativos y que este viernes puso fin al magacín matinal Madrid Despierta. Drásticos cambios que han generado malestar en la plantilla tal como se pudo comprobar en la primera entrevista de Samboal tras su polémica salida del informativo nocturno de la autonómica.

La presentadora rompió en Es Radio para desvelar los detalles de un cese que comenzó a gestarse con una frase: "No te veo en Diario de la Noche", le dijo Alipio Gutiérrez poco antes de prescindir de ella y proponerle el puesto de "coordinadora de Economía". Un puesto que Samboal considera vacío de contenido y que no piensa ocupar porque "soy periodista y me gusta trabajar y esta profesión".

Visiblemente molesta, la periodista explicó que lo que más le ha indignado es que se haya justificado su salida alegando que "quieren despolitizar. Que hayan empleado la palabra politizado para referirse al Diario de la Noche me ha molestado muchísimo porque yo puedo tener mi opinión y puedo hacer mis críticas pero en Diario de la Noche se han podido escuchar todas las opiniones".

Samboal defendió que en el programa que ha presentado seis años y en el que lleva trabajando 12 "ha estado invitado todo el mundo, todo. Y lo hemos hecho verbalmente y por escrito, ya que algunos dijeron que no les habíamos invitado y tuve que mostrar las invitaciones. Y había también colaboradores con opiniones de todo tipo".

Ataques de los sindicatos de la cadena

Ana Samboal aprovechó para criticar duramente los ataques, en redes sociales y en algunos diarios digitales, que está recibiendo desde los sindicatos de su propia cadena hablando de un "supuesto sueldo que es falso". "Quien está utilizando esas cifras para atacarme es UGT Telemadrid", aseguró sin rodeos, "yo soy trabajadora de Telemadrid y me parece fatal que un sindicato de Telemadrid me ataque. Yo he cobrado por trabajar y por trabajar mucho. En 2012 hacía un informativo diario de noche y también un programa semanal. Y aún así no llegaba a cobrar lo que dicen que cobro".