21 de abril de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Javier Bardem desliza también un mensaje político en los Oscars de Hollywood

Ya dejó su huella ideológica en los Premios del Cine Español cada vez que subía al escenario y ahora ha decidido hacer lo propio al otro lado del charco en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Famosos han sido siempre los mensajes y diatribas políticas que siempre ha deslizado Javier Bardem a este lado del charco en los Goya. Pero el actor español ha decidido traspasar las fronteras también en esto y colar un mensaje anti-Trump en la Gala de los Oscar del domingo de la que todo el mundo habla este lunes.

Aunque acudió sin Penélope Cruz, Javier Bardem se ha mostró absolutamente pletórico durante los Oscars 2019, protagonizando uno de los momentos más aplaudidos y comentados de la reivindicativa gala.

Durante la conexión con Movistar+, el actor bromeó con la reportera y mostró su cara más divertida. Sin embargo, se negaba a desvelar el papel que tendría durante la gala, barajándose la posibilidad de que entregase uno de los premios de la noche. 

Y así se confirmaba cuando se subía al escenario para entregar la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa que ganó la mexicana Roma, y haciendo tributo al premio que entregaba Bardem sorprendía a todos con un emotivo discurso en español que muchos han interpretado como anti Donald Trump y su famoso muro anti-inmigración.

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países", defendía nuestro actor más internacional con su lenguaje natal ganándose el aplauso de todo el teatro Dolby. Acto seguido entregó el premio a Roma de Alfonso Cuarón, una de las grandes favoritas de la noche. 

 

Pero Bardem no fue el único español en subirse al escenario, también lo hizo el famoso chef José Andrés, entregando otro premio, aunque esta vez en inglés pero también reivindicativo: "Esta maravillosa e íntima película dar voz a los que no la tienen y nos recuerda la comprensión y la compasión que todos nosotros debemos a las personas invisibles en nuestras vidas, inmigrantes y mujeres, que hacen avanzar a la humanidad". 

 

 
Comenta esta noticia
Update CMP