| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El crecimiento del mercado europeo le pone las cosas fáciles al Grupo PSA

La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 13.000 millones de euros, de los que 8.800 millones corresponden a la División Automóvil, con un aumento del 1,5% con un valor de cambio constante.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

El Grupo PSA recibe resultados positivos en el primer trimestre de 2016, gracias a que la compañía aprovechase el crecimiento del mercado europeo y su estrategia de “PricingPower”. Y es que la cifra de negocios del Grupo se elevó en los primeros tres meses del año a 12.998  millones de euros, de los que 8.796 millones corresponden a la División Automóvil y 4.656 millones a Faurencia.

Estos datos representan que el Grupo PSA recibió un aumento del 1,5% en relación al primer trimestre del año anterior. El mercado europeo ha notado un incremento del 5,9% de los volúmenes de ventas, debido al crecimiento de las tres marcas de PSA: Peugeot, Citroën y DS. Por su parte, en China la facturación se redujo en un 17,9% y en África y Oriente Medio las ventas del Grupo descendieron un 22,2%, sobre todo en el mercado argelino.

Gracias a las cifras positivas de Europa, el Grupo continúa con su política de crecimiento rentable y de mejora del posicionamiento de precios de sus tres marcas en todas las regiones del mundo.

De esta manera, la compañía prevé un crecimiento del mercado en 2016 del 4% en Europa y 5% en China. Asimismo, se estima que habrá un retroceso del 10% en América Latina y un 15% en Rusia.

En cuanto al plan Push to Pass, el Grupo ha fijado como objetivo lograr un beneficio operativo corriente medio del 4% para la División Automóvil con una perspectiva de alcanzar el 6% en 2021. Además, PSA intentará conseguir un aumento del 10% en su cifra de negocio entre 2015 y 2018, optando a lograr un 15% extra hasta 2021.