| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche, camino de ser una ciudad “Amigable con las personas mayores”

| Redacción Elche Edición Elche

El concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana la iniciativa “Elche, ciudad amigable con las personas mayores” con la que el Ayuntamiento se adhiere a esta Red impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el IMSERSO. “Su objeto -tal y como ha dicho el edil- es que   las ciudades se comprometan a ser más amigables con las personas mayores y, de esta forma, aprovechar el potencial que representan las personas de edad para la comunidad. Para ello, es imprescindible que las ciudades adapten sus estructuras y servicios a las personas mayores con distintas necesidades, capacidades y situaciones”.

“Hasta ahora habíamos hecho sólo comunicaciones y recogida de datos, pero empezamos ya con la consecución de los planes para transformar Elche en una ciudad amigable con los mayores ya sea a nivel de espacios libres, transporte, vivienda, participación, servicios sociales…. Lo que queremos es recoger por parte de los usuarios su opinión y por ello hemos preparado una encuesta que hoy vamos a pasar a los asistentes a estas jornadas”, ha señalado Sánchez quien ha añadido que a partir de los resultados de esta encuesta podremos conocer  qué opinan los mayores sobre aspectos que se deben mejorar en la ciudad para hacer su vida más fácil y lograr una ciudad más amigable.

Por otra parte, Carlos Sánchez ha explicado que este jueves, 13 de diciembre a partir de las 16 horas, tendrá lugar en El Bailongo la “Fiesta/Merienda amigable con las personas mayores”. Este evento consiste en una fiesta dirigida principalmente a personas mayores y consistirá en un baile y una pequeña merienda para los asistentes.