| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sáenz de Santamaría encuentra acomodo definitivo lejos de la política

Tras perder las primarias en el PP el pasado julio y rechazar las ofertas de Casado, la exvicepresidenta certifica su alejamiento de la primera línea para dedicarse a la abogacía.

| ESdiario España

Soraya Sáenz de Santamaría dice adiós a la política, al menos por una larga temporada, para dedicarse al ejercicio del derecho, tras el varapalo sufrido en las primarias del PP y rechazar las propuestas de integración que le trasladó Pablo Casado.

En concreto, la exvicepresidenta del Gobierno se incorpora al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, según ha anunciado la firma. Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría liderará y desarrollará desde este lunes la práctica de 'Corporate Governance y Compliance' de la firma.

La exvicepresidenta del Gobierno coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos. El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

 

 

"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", ha señalado Sáenz de Santamaría

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha afirmado, por su parte, que Sáenz de Santamaría "es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión". "Los socios de la firma estamos muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas. Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", ha añadido.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Fue vicepresidenta del Gobierno en los gobiernos de Mariano Rajoy y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de Portavoz del Gobierno. Como diputada, fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura. Además, es consejera electiva de Estado en la actualidad.