| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Maura frena en seco a los independentistas con un dardo demoledor

A sus 73 años la veterana actriz ha decidido que no está dispuesta a morderse la lengua a la hora de hablar de un tema tabú para muchos otros artistas: Cataluña, sin pelos en la lengua.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No suele caracterizarse por morderse la lengua Carmen Maura y así lo ha vuelto a demostrar, una vez más. La actriz ha vuelto a primer plano con la promoción de su nueva comedia romántica que se estrena este viernes Gente que viene y bah y ha aprovechado para hablar un poco de todo... también de política.

Así, sus sinceras declaraciones a El Mundo sobre Cataluña ya le han valido lo más alto del ranking de trending topic de Twitter: "Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita".

A sus 73 años la veterana actriz ha decidido que no tiene pelos en la lengua y asegura que "vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas".

Y es que Maura está muy desencantada con la política: "Lo que más me indigna es que los políticos no saben hacer su trabajo. Son todos iguales". Por eso, lo que más le gusaría es que "saliese un político que me enamorase, como lo hizo Felipe González" porque ahora, dice, "en todos lo que más se nota es que sólo quieren quedarse en el puesto".