| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El exportavoz de Rajoy machaca al PNV: "Sois unos traidores nauseabundos"

Rafa Hernando carga contra el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, por "amenazar" con movilizarse en respuesta a la manifestación a favor de la unidad de España.

| ESdiario España

El portavoz del PP en el Congreso durante los mandatos de Rajoy, Rafa Hernando, ha estallado con inusitada dureza contra el PNV y su presidente, Andoni Orutzar, con algunas de las palabras más contundentes que se recuerdan en meses.

"Dice Ortuzar del PNV que es nauseabundo lo que se le hace a Sánchez y que no irá a Colón. ¡Ni falta que hace! Lo que es nauseabundo es lo que él y el PNV hicieron a Rajoy traicionándolo, sus históricos compadreos con los filoetarras, y sus tejemanejes para humillar a las víctimas", explicó Hernando en su perfil personal en Twitter, que no necesita aclaraciones.

 

La misma dureza empleó también para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un diganóstico demoledor sobre su manera de acceder a La Moncloa y sus compañías: "A ver si te aclaras Sánchez. La democracia se debilita cuando se es Presidente con 84 escaños y se pone uno en manos de los que quieren destruir la Nación española, filoetarras incluidos, se negocia de tapadillo para atornillarse al Falcon, o se miente no convocando elecciones".

 

 

Por último, tampoco fue más laxo para referirse a los propios independentistas, a cuento de una pancarta soberanista colgada esta semana en el campo del FC Barcelona: "Para que les quede claro a los pancarteros del Nou Camp: la “autodeterminación” no es ningún derecho, es un crimen contra la unidad de España. Es propio de épocas coloniales ya pasada y de catetos con ínfulas supremacistas. Es un delito golpista que va contra la Constitución".

Rafa Hernando, que protagonizó en la anterior legislatura algunos de los discursos contra el PSOE, Podemos o ERC de mayor impacto, sigue siendo diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular, tras ceder el testigo a la exministra Dolors Montserrat.