El PP de La Mancha contradice al PPCV y critica los trasvases de agua al Segura

Los populares de Castilla-La Mancha critican a los socialistas por permitir dos trasvases de agua al Segura desde que gobierna Pedro Sánchez. De momento no hay reacción del PPCV.

El PP de Castilla-La Mancha teme que en el mes de septiembre se autorice un nuevo trasvase del Tajo al Segura y ha advertido de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista concedida a ABC no ha dicho "en ningún momento que no vaya a haber más trasvases".

Así se ha pronunciado la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Roldán quien ha recordado al PSOE que fueron ellos los que dijeron que "iban a cortar" los trasvases si llegaban al Gobierno. "Ya están en el Gobierno, están en posesión de los mecanismos necesarios para impedir los trasvases y la realidad es que se sigue trasvasando", ha afirmado.

"Ya son dos los trasvases que se han llevado a cabo desde que el PSOE está en el Gobierno de la nación", ha enfatizado la diputada 'popular' en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha ironizado diciendo que no sabe si desde que gobierna el PSOE "los trasvases ya no son tan malos".

Con estas declaraciones Roldán entra en franca contradicción con  sus compañeros del PP alicantino y valenciano y demuestra que en materia hídrica las contradicciones dentro de un mismo partido son moneda corriente. 

Roldán ha apuntado que el PP siempre ha defendido el agua en cantidad y en calidad para Castilla-La Mancha y para el resto de España siempre ha defendido un Pacto Nacional del Agua. Dicho esto, ha sacado pecho del hecho de que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal consiguiera una reserva estratégica de 400 hm3 en cabecera, frente -ha criticado- "los cero litros" que ha conseguido el presidente, Emiliano García-Page.

No obstante, la parlamentaria del PP, en nombre del Grupo Parlamentario Popular, ha tendido la mano al PSOE para defender el agua en Castilla-La Mancha pero con "coherencia".

Comenta esta noticia
Update CMP