| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Núñez.
Francisco Núñez.

Francisco Núñez, de la "generación Casado", se postula para suceder a Cospedal

El alcalde de Almansa y presidente del PP de Albacete presenta su candidatura una vez que la presidenta ha anunciado su marcha. El alcalde de Guadalajara se lo está pensando.

| A.I.M. España

El presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, presentará su candidatura para liderar el PP de Castilla-La Mancha

En principio los populares castellano-manchegos quieren una candidatura de consenso, pero el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se está pensando si dar el paso también.

Ambas noticias se han conocido después de que María Dolores de Cospedal anunciara este viernes ante la Junta Directiva Regional de su partido que deja la Presidencia después de 12 años para iniciar una "sustitución serena, tranquila". 

Y también después de que el hasta ahora secretario general del PPCLM, Vicente Tirado, haya renunciado a ser el sucesor de Cospedal, porque quiere volcarse en su trabajo como vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP nacional. 

 

Como ha venido contando ESdiario, en la última semana ha habido muchos contactos en el PP castellano-manchego para acordar un candidato y que no haya batalla en el Congreso extraordinario del domingo 7 de octubre. Otra cosa es que puedan conseguirlo, en vista de que ya hay un candidato seguro y otro posible.

En las últimas horas había cogido fuerza el nombre de Francisco Núñez, de 36 años, con un perfil parecido al de Pablo Casado. Casado fue presidente de Nuevas Generaciones en Madrid; Núñez lo fue de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. 

El del PP de Castilla-La Mancha será el único Congreso extraordinario que haya en el partido antes de las elecciones municipales y autonómicas.