| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Costa, en un partido de la presente temporada ante el Villarreal.
Diego Costa, en un partido de la presente temporada ante el Villarreal.

Diego Costa ya es historia del Atlético, que busca sustituto para el área

"Motivos personales", continúa siendo la coletilla empleada por el Atlético de Madrid para explicar la rescisión del contrato de Diego Costa pactada este mediodía con el atacante.

| Agustín Díaz Deportes

Diego Costa ya es historia del Atlético de Madrid. El delantero hispano-brasileño y el club colchonero han llegado a un acuerdo para rescindir un contrato que acababa en junio del inminente 2021 y que por alguna extraña razón, maquillada en el eufemístico término "motivos personales", se ha roto antes de tiempo. 

Parecía una inocentada, pero no lo era. Costa no estuvo en el entrenamiento de ayer del Atlético y ya no volverá a entrenar a las órdenes de Simeone, su gran valedor en el Atlético. El propio club confirmaba este mediodía en su página web que "el Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad". 

Diego Costa, nacido en la ciudad brasileña de Lagartos hace 32 años, llegó al Atleti con solo 17 años y fue cedido consecutivamente al Braga portugués, al Celta, al Valladolid, al Albacete y al Rayo Vallecano. En el primer equipo atlético ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

En su comunicado, el club le agradece "su entrega durante estos años" y le desea "mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional".

Así, a media temporada, Simeone se queda tan solo con Luis Suárez como delantero nato, ya que Saponjic apenas cuenta para nada y jugadores que el argentino utiliza como atacantes, Joao Félix, Ángel Correa, incluso Marcos Llorente, son más centrocampistas ofensivos que otra cosa. Por ello, el Atlético tendrá que acudir al mercado de invierno para cubrir la ausencia de Costa. El polaco del Nápoles Milik parece la opción perfecta, aunque también se habla del interés rojiblanco en el punta del Betis Loren Morón

Por su parte, poco se sabe de los motivos de Costa para abandonar el club ni tampoco de su posible destino. Se especula con el interés del Arsenal londinense, en profunda crisis y con Arteta cerca de ser destituido, pero la experiencia de aquellas irregulares tres temporadas y media en el Chelsea no parece la mejor premonición para el punta de Lagartos.