| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Almeida se ha ganado la confianza de la dirección nacional del PP.
Martínez Almeida se ha ganado la confianza de la dirección nacional del PP.
Exclusiva

Martínez-Almeida será el portavoz del PP de Madrid con Casado en segundo plano

El actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, y azote de Manuela Carmena, está llamado a ser la cara visible de un partido en construcción que lucha por pasar página.

| Ana Isabel Martín España

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene casi todas las papeletas para convertirse en el portavoz del nuevo PP de Madrid que actualmente se encuentra en construcción tras la marcha de Cristina Cifuentes.

Así lo han confirmado fuentes populares a ESdiario. Aunque la decisión aún no es firme, Pío García-Escudero y Juan Carlos Vera, los hombres designados por Mariano Rajoy para intervenir el partido y que no tendrán proyección pública, apuestan por él. 

Martínez-Almeida se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la dirección nacional desde que asumiera la Portavocía del grupo municipal tras la dimisión de Esperanza Aguirre, hace poco más de un año. 

Es un buen orador, está haciendo un severo marcaje a Manuela Carmena y a los concejales de Ahora Madrid y Génova quiere darle visibilidad de aquí a la primavera de 2019.

No en vano Martínez-Almeida está llamado a ser el número dos en la lista que el PP presentará al Ayuntamiento, aunque aún se desconozca quién la encabezará. De hecho hay quienes van más lejos y apuestan por que él la lidere, pero parece poco probable que Rajoy se decante por esa opción. 

Desde la dirección nacional deslizan otras dos claves en la previsible designación de Martínez-Almeida: tiene un equipo de comunicación y redes ya formado (el del grupo municipal popular) y presencia asegurada en los medios de comunicación madrileños, dado que es el líder de la oposición a la alcaldesa Carmena

El martes, el Comité Ejecutivo Nacional ratificará los nombramiento de García-Escudero y de Vera, a quienes el presidente ha dado casi plenos poderes para designar al resto del nuevo comité de dirección del PP de Madrid

El resto de nombres y el organigrama de ese sanedrín se aprobarán posteriormente en un Comité Ejecutivo Regional. Estarán seguro en la nueva cúpula, según ha podido confirmar este periódico, Pablo Casado -pero en segundo plano- y el propio Ángel Garrido, que la próxima semana será investido presidente de la Comunidad (ahora lo es en funciones).  

Es probable que también lo estén dos mujeres: Isabel Díaz Ayuso, que ya era integrante de la dirección de Cifuentes como presidenta del Comité de Afiliación; y Ana Camíns, miembro de la dirección del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.