La razón por la que el gobierno municipal de Valencia se decidirá en Sevilla

Las elecciones municipales en el caso de la ciudad de Valencia podrían decidirse en Sevilla, y eso preocupa a algunos partidos.

Las municipales están previstas para el 26 de mayo. La víspera, el Valencia Club de Fútbol disputará la final de Copa del Rey al Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El Valencia tiene asignadas 21.400 entradas.

Según algunos partidos un concejal en Valencia “cuesta” unos 20.500 votos por lo menos. Y un concejal es la diferencia según casi todas las encuestas entre la revalidación del actual gobierno de izquierdas o su relevo por un tripartito de centro-derecha.

Por eso en algunos partidos políticos, sobre todo de centro-derecha, preocupa de quienes se desplacen a Sevilla ese fin de semana no hayan sido previsores votando por correo por si no vuelven a tiempo a Valencia para acercarse a las urnas, especialmente si el equipo che gana la final.

Se supone que no todos los 21.400 forofos irían a votar lo mismo, pero estamos hablando de un club que representa tradiciones de la ciudad que no están tan presentes en unos partidos como en otros. En cualquier caso, también hay valencianos seguidores del Barça.

Comenta esta noticia
Update CMP