| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inesperado: Telecinco se lleva el chasco más duro de su vida con las Campos

Ni en el peor de sus sueños se podía imaginar la cadena de Mediaset que María Teresa y Terelu le fueran a fallar de esta manera. Tantas esperanzas depositadas en el clan, tantos favores...

| ESdiario Chismógrafo

A la desesperada. Telecinco decidió este fin de semana tomar medidas drásticas en la parrilla en un arreón final de mes con el objetivo de evitar que Antena 3 le arrebatara las audiencias de enero. La cadena de Mediaset no dudó en utilizar para ello a sus dos presuntas gallinas de los huevos de oro. Por un lado, adelantó el regreso de Jorge Javier Vázquez de sus vacaciones y por otro decidió recurrir a las que nunca le fallaban últimamente: las Campos.

Nunca, hasta ahora. Porque Telecinco en un golpe de mano presuntamente infalible decidió cambiar de día el estreno del nuevo capítulo de Las Campos y lo puso en la tarde del domingo para recortar terreno con Antena 3 y subir la media de su franja dominical... sin éxito. Las Campos le dieron a la cadena de Fuencarral un 12.1% a la misma hora en la que uno de los habituales telefilmes de la de Planeta, Conducta Inmoral, anotaba un rotundo 17% de share. Vamos que Antena 3 ni se quebró la cabeza, ni se despeinó, ni se gastó ni un euro más de lo que se gasta un domingo cualquiera y dejó a María Teresa y a Terelu y toda su maquinaria a verlas venir. 

El gozo de Telecinco en un pozo. Y eso que las Campos tiraron la casa por la ventana: Terelu bromeó con las porras y hasta escupió leche mientras desayunaba, se dio las mechas en casa mientras se tomaba unas medias noches, María Teresa se fue a comprar a su "chino" de confianza mientras la dependienta le tiraba piropos ("todo le queda bien"), Edmundo explotó cansado de limpiar: "¡Soy un calzonazos!"... Pero nada. La Conducta Inmoral sedujo más a la audiencia que las aventuras y desventuras del Clan Campos... y eso que estaba llamado a devolverle el liderazgo a su cadena.