| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la espeluznante cogida de Padilla.
Un momento de la espeluznante cogida de Padilla.

Se repite la historia: tremenda cogida a un torero y vejaciones en las redes

Juan José Padilla, que quedó tuerto en una cogida en Zaragoza hace cinco años sufre una cogida similar en la misma plaza. El toro le clava el asta en el ojo. Los salvajes ya pueblan la red.

| David Lozano España

Como ocurrió con el fallecimiento del torero Víctor Barrio, como ha ocurrido con otras cogidas a toreros o más recientemente con los deseos de muerte a un niño enfermo por su ilusión de ser torero; en esta ocasión las vejaciones, los insultos y las burlas en las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter han ido para el torero Juan José Padilla tras haber sufrido una espeluznante cogida en Zaragoza, en uno de los festejos taurinos de las fiestas de El Pilar. 

Ha ocurrido esta tarde en la plaza de Toros La Misericordia, allí Las peores sensaciones han vuelto a tomar el coso cuando Padilla ha sufrido una cogida que le ha alcanzado el rostro. Se da la circunstancia de que el torero de Jérez sufrió en esta misma plaza, durante la Feria del Pilar de 2011, otra cogida que le costó la perdida de un ojo, y que desde entonces le obliga a lucir su característico parche.

Padilla esperaba al toro a puertagayola cuando el astado se ha abalanzado sobre él y le alcanzado con uno de sus cuernos en el rostro, precisamente en la zona del parche que cubre la zona del ojo que perdió. Las primeras impresiones apuntan a que el matador sólo había sufrido una fuerte conmoción, aunque los médicos seguían explorando para descartar heridas de mayor gravedad. El alivio ha llegado a la grada cuando el matador ha salido al ruedo para terminar su faena con el sexto toro de la tarde.

Sin embargo, esa turba de salvajes que pueblan las redes sociales han aprovechado la cogida, el susto, para vejar una vez más a un torero. Han sido cientos los mensajes, algunos de difícil reproducción, que se han colgado tanto en Facebook como en Twitter con el hastag #padilla con la intención de insultar y vejar al torero y al resto de la tauromaquia.

 

Alguno de ellos como este tuitero que dice: "Torero Juan José Padilla ha sufrido una cogida, Ya perdió un ojo anteriormente, pero el hdpta asesino prefiere seguir matando toros".

Otro de los múltiples mensajes se atrevía incluso a mencionar también para burlarse al niño con cáncer afirmando que: "El niño con cáncer sueña con ser torero, pero Padilla no, otro". Mientras que otro tuitero incidía: "la buena noticia del día, el torero #Padilla ha sido embestido por un toro en Zaragoza. uno menos". Pueden verlo a continuación. 

Otro de los comentarios ofensivos ironizaba en un tuit "Si es que pa'que vuelves a esta plaza, si el ojo que perdiste ya no lo ibas a encontrar". 

Pero pese a que ha transcurrido poco tiempo hay quien ha vejado en verso, como este tuitero que ponemos a continuación. 

En definitiva, un importante número de salvajadas que han poblado las redes sociales en la noche de este sábado y la madrugada del domingo. 

Vea la espeluznante cogida. Son imágenes que pueden herir su sensibilidad.