| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LOs ediles Vicente Granero y Justino Delgado hablan con vecinos de la zona afectada por la paralización del derribo del edificio de Riegos El Progreso.
LOs ediles Vicente Granero y Justino Delgado hablan con vecinos de la zona afectada por la paralización del derribo del edificio de Riegos El Progreso.

El PP alerta de que edificio de Riegos El Progreso costará indemnizaciones

El PP teme que la paralización del derribo del edificio de Riegos El Progreso acabe con indemnizaciones millanarias por culpa del tripartito y la Conselleria de Cultura.

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha vuelto a valorar la situación que sigue sufriendo la ciudad en relación a lo sucedido con el edificio de Riegos El Progreso. Granero ha señalado que “una semana después la situación sigue siendo la misma. La ciudad esta paralizada y las molestias cada día son mayores en los vecinos y comerciantes de la zona sin contar el problema también con el transporte público y escolar así como el perjuicio para el sector hotelero ya que en las inmediaciones encontramos dos hoteles destacados del municipio que también sufren las consecuencias”.

Sin embargo, el tema que más preocupa al grupo municipal popular está relacionado con las posibles indemnizaciones. El portavoz adjunto ha indicado “que si todo sigue igual y en esta situación va a provocar indemnizaciones en las administraciones ya sea a nivel autonómico o local. Si hay una resolución en contra de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento suponemos que eso conllevará unas reclamaciones por parte de la propiedad. En este punto echamos de menos que el Consistorio no defienda los intereses de los ilicitanos y más teniendo en cuenta que fueron tanto PSOE como Compromís los que desprotegieron el edificio”.

Granero ha añadido “que no queremos que este problema acabe en indemnizaciones como ya nos tiene acostumbrados estos partidos políticos cuando gobiernan como ya ocurrió con Porta de la Morera o los terrenos de la Universidad Miguel Hernández”.

Vicente Granero ha señalado “que nos gustaría saber si la Conselleria ha tenido en cuenta la magnitud de su actuación en este asunto ya que creemos que no se hubiera actuado de la misma forma en otros lugares como Valencia o Castellón y parece que la ciudad de Elche se merece este desprecio en el que no se han valorado las consecuencias. Lo que más nos preocupa es que el tripartito solo piense en culpar al anterior equipo de gobierno cuando han estado más de dos décadas gobernando en la ciudad y siendo responsables del Plan General del 98 que acoge a este edificio. Ellos no piensan en solucionar el problema que está ocasionando graves consecuencias en la ciudad, ni quieren poner remedio en un edificio que está derruido casi en su totalidad”.