| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra se ríe otra vez de Sánchez y regala una guardia presidencial a Puigdemont

El Govern ha anunciado la organización de un área específica para "garantizar la seguridad" del presidente y de los anteriores mandatarios de la Generalitat con personal de los Mossos.

| ESdiario España

Quim Torra está muy preocupado por su seguridad. Tanto, que ha ordenado organizar una suerte de "guardia presidencial" de la que también disfrutarán los expresidentes de la Generalitat. De este modo, el fugado Carles Puigdemont contará con ella, según parece. ¿O ese sería el objetivo real de la medida?

Sea como fuere, el Govern ha aprobado este martes un asombroso decreto por el que crea el Área de Seguridad Institucional con el encargo de "garantizar la seguridad del presidente de la Generalitat, los expresidentes y el titular del Departamento de Presidencia".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado que sus objetivos son "planificar e implantar medidas dirigidas a la protección del personal y las instalaciones del Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia" del Govern.

Para poder llevar a cabo estas funciones, este área contará con personal de los Mossos d'Esquadra adscritos a la Conselleria de Interior que lidera Miquel Buch, el departamento competente en materia de seguridad ciudadana.

Tiempo al tiempo si la 'guardia presidencial' aparece para custodiar la residencia del expresidente en Waterloo.