29 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La BBC tiende una trampa al español que trabaja para Kim Jong Un y descubre todo

Cao de Benós en una imagen de archivo.

Cao de Benós en una imagen de archivo.

Alejandro Cao de Benós aparece grabado con cámara oculta en una película documental que le relaciona con negocios turbios. Su reacción al verse no ha sido precisamente buena.

Parece que al siempre polémico Alejandro Cao de Benós esta vez le han pillado. La BBC ha grabado al español, delegado honorario para la Corea del Norte de Kim Jong Un, intermediando en operaciones de tráfico de armas y drogas. 

En la película documental The mole (el topo) , dirigida por el danés Mads Brügger, dos hombres tienden una trampa con cámara oculta a Cao de Benós. Se hacen pasar por empresarios que quieren hacer negocios con la corporación norcoreana Korea Narae Trading Corporation (KNTC). 

El español hace de intermediario y se ofrece a venderles todo tipo de equipamiento militar. Desde misiles Scud a cohetes antitanque. Y también la materia prima para fabricar una droga similar a la metanfetamina.

Al verse filmado a escondidas, Cao de Benós ha montado en cólera y ha dado una versión muy distinta. Según él, se olió que uno de los supuestos empresarios era un actor o periodista y fingió para seguirle la corriente.

"Mentí y preparé un alarde descomunal y una promoción de venta falsa para impresionarlo porque quería obtener más información de él y ver cuál era su verdadero propósito o si realmente quería involucrarse en algo ilegal", ha explicado en un comunicado.

Cao de Benós se hizo habitual en los medios españoles hace unos años, pero acabó a malas con casi todos y desde hace tiempo restringe mucho más sus entrevistas. 

Comenta esta noticia
Update CMP