| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita del Val
Margarita del Val

Margarita del Val desvela que no fue al 8M al ser consciente del "peligro"

La conocida científica ha asegurado que tenía pensado acudir a la marcha, pero finalmente no lo hizo y realizó una recomendación a sus padres muy reveladora.

| A. J. España

La viróloga Margarita del Val ha echado la vista atrás y ha analizado el devenir de la pandemia. De hecho, ha desvelado que tenia en mente acudir a la marcha feminista del 8M, pero finalmente no lo hizo, ya que se dio cuenta del peligro que aquello supuso.

De hecho, en una entrevista en Cope, ha explicado que ella misma, al ver la rápida velocidad de propagación del virus recomendó a sus padres en aquellos inicios de marzo, acumular comida para varios meses y así poder evitar salir a la calle y entrar en contacto con más personas.

 Por otra parte, también considera necesario que se haga una evaluación de la gestión de la pandemia, algo que prometió el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Pedro Sánchez, pero que aún no tiene fecha prevista. Ha dicho, en todo caso, que ha sido "mucho peor la gente que no ha hecho nada que la que se ha tenido que enfrentar a una situación" desconocida, en una referencia a Fernando Simón.

Además, ha lanzado un mensaje poco tranquilizador acerca de las vacunas que pronto se empezarán a distribuir en España. Está casi convecida de que la llegada de las inmunizaciones hará que baje la "letalidad" del virus, pero "no sabemos si evitarán el contagio o no, cuánto van a proteger, su duración... "

De hecho, Del Val ha insistido en que si la vacunación tiene alguna ventaja frente a otras enfermedades "será marginal" y que de momento no se puede hablar de "inmunidad de grupo" porque no se sabe si la vacuna protegerá "del contagio".

Por ello, la experta ha abogado por mantener todas las medidas de seguridad que sean necesarias ya que, "si bajamos la guardia en nada nos podemos encontrar con el doble de muertos al día", ha apuntado.