| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tony Woodard en su comparecencia en Les Corts
Tony Woodard en su comparecencia en Les Corts

El tripartito se opone a buscar nuevas soluciones para el Tren de la Costa

El diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Tony Woodward dice que “el Consell ha condenado de manera indefinida el desarrollo de La Safor y La Marina Alta” con esta decisión.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ciudadanos lamenta que el tripartito se oponga a buscar nuevas soluciones para la ejecución del Tren de la Costa entre las localidades de Oliva y Dénia, tras cuarenta años de espera, después de que la Cámara de les Corts Valencianes hayan rechazado la moción de esta formación política para conseguir la ejecución del Tren de la Costa entre Oliva y Denia.

El diputado autonómico en les Corts Valencianes Tony Woodward ha declarado al respecto que"el Consell ha condenado de manera indefinida el desarrollo de La Safor y La Marina Alta", con esta decisión. "Nadie entiende cómo, tras anunciar el Ministerio de Fomento el aumento de la partida presupuestaria de 800 a 1.400 millones, solo se vaya a completar el proyecto desde Valencia hasta Gandía, cuando el coste del tren a Denia sería de 350 millones", ha explicado Woodward.

"Habrá que esperar a que toque la lotería en Dénia", ha ironizado el diputado,"porque los vecinos de estas comarcas viven indignados tras décadas de mentiras y engaños por parte de gobiernos tanto del PP como del PSOE", ha señalado Woodward.

Por ello, Ciudadanos ha planteado la comisión de seguimiento entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento en la que se aclaren plazos y detalles sobre la inversión anunciada por el Ministerio para este proyecto."Exigimos que la Conselleria sitúe este proyecto como una prioridad y ofrezca, de una vez por todas, un transporte digno desde la Safor y La Marina hasta Valencia y otros puntos de la Comunitat Valenciana", ha apuntado Woodward quien, además, ha pedido que se incluya este proyecto dentro del Plan de Cercanías 2017-2025 y,"en caso de que Fomento no asuma el coste para finalizar los trabajos, que sea la propia Conselleria quien lo haga mediante confinanciación con el Ministerio".

Y es que, para el diputado, la falta de esta infraestructura"perjudica considerablemente los intereses económicos y turísticos de la zona y, por ende, de toda la Comunitat Valenciana"."Por ello, sería interesante buscar alternativas de financiación público-privada para el desarrollo del tren desde Oliva y, posteriormente, desde Denia hasta Alicante", ha concluido Woodward.