| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audi planea vender 800.000 vehículos electrificados en 2025
Audi planea vender 800.000 vehículos electrificados en 2025

Audi planea vender 800.000 vehículos electrificados en 2025

Audi invertirá 40.000 millones hasta 2025 en electromovilidad, conducción autónoma y digitalización

| Juan Luis Omeñaca Motor

Audi ha anunciado nuevos lanzamientos de producción cada tres semanas, nuevos segmentos y tecnologías de propulsión con la rápida expansión de la cartera de coches totalmente eléctricos e híbridos enchufables, nuevas estructuras organizativas en "Audi.Vorsprung.2025".

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. ha dicho: "Continuaremos aclarando la crisis del diesel y reestructuraremos gran parte de nuestra organización global para el curso que hemos establecido para el futuro. Al mismo tiempo, nos acercamos al clímax de los fuegos artificiales a escala más grandes de la historia de nuestra empresa y entramos en la era de la movilidad eléctrica con el Audi e-tron".

Como primer modelo de volumen totalmente eléctrico de la marca, el Audi e-tron SUV tendrá su estreno mundial en el Audi Summit de Bruselas el 30 de agosto. Con la rápida expansión de la cartera de coches totalmente eléctricos e híbridos enchufables en cada gama de modelos, la compañía tiene como objetivo vender aproximadamente 800.000 automóviles electrificados al año para el año 2025.

Además también está desarrollando una plataforma informática integrada para la conectividad de vehículos y servicios digitales. A través de un backend compartido de alto rendimiento, los modelos de Audi y de las demás marcas del Grupo Volkswagen podrán utilizarse de forma compatible, lo que significa, por ejemplo, que la configuración y el contenido de los clientes se transferirán sin problemas entre los automóviles de las distintas marcas del Grupo.

"Queremos tener coches eléctricos de alta calidad y servicios digitales que también sean atractivos en términos económicos. Esa es nuestra clara ambición para la movilidad del futuro", señala Alexander Seitz, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, TI e Integridad de Audi. "Con este fin, estamos utilizando las sinergias del Grupo de manera significativamente más efectiva y estamos liberando recursos para proyectos estratégicos con nuestro Plan de Acción y Transformación".

Audi

Audi lanzará 20 nuevos modelos electrificados hasta 2025

Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.

Para su Hoja de Ruta Eléctrica, la compañía está haciendo un uso sistemático de las sinergias del Grupo Volkswagen en el área de desarrollo. Además de la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior. Esto significa que el cliente dispondrá a corto plazo de una amplia gama de opciones para una movilidad libre de emisiones.

También con la movilidad eléctrica, Audi adopta un enfoque holístico en los procesos de producción. En Bruselas, el Audi e-tron es el primer vehículo premium que se fabrica en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2.

Además con el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, los clientes en Europa se beneficiarán de una infraestructura de recarga de alto rendimiento ya que está contribuyendo de forma significativa al desarrollo de esta infraestructura a través de la joint venture Ionity.

La versión de producción del Audi e-tron se convertirá en el primer vehículo eléctrico que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW, lo que hará posible que el SUV eléctrico esté preparado para cubrir una larga distancia en poco menos de 30 minutos. Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción WLTP.

Por primera vez, la versión de producción del Audi e-tron prototype ofrece a los clientes de Audi la posibilidad de implementar de forma flexible funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infotainment también después de adquirir el vehículo. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros. Audi tiene como objetivo generar un beneficio operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos de negocio para 2025.

“Justo a tiempo para el 50 aniversario de nuestro lema A la vanguardia de la Técnica, también presentaremos nuestro primer automóvil eléctrico autónomo, basado en el Audi Aicon concept car, en 2021. Inicialmente se pondrá en marcha una flota piloto como servicio de transporte urbano de carácter VIP, y a mitad de la década llegará como un vehículo de serie preparado para la conducción automatizada”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

En el presente ejercicio, Audi está rejuveneciendo y ampliando su cartera de modelos con más de 20 nuevos lanzamientos al mercado. El nuevo lenguaje de diseño de Audi y el nuevo concepto de manejo totalmente digital en el interior se introducirán en todos los segmentos, empezando por la clase premium de tamaño completo. Tras el lanzamiento del nuevo A8 a finales de 2017 y del A7 en marzo de 2018 en los primeros mercados, a partir de mediados de este año saldrá al mercado un nuevo modelo de gama alta: la nueva generación del A6. Antes de finales de año, los dos SUV de gama alta, el Q8 y el Audi e-tron, ampliarán la oferta de productos de la marca de los cuatro aros  en este prestigioso segmento.

Además Audi lanzará en 2018 nuevos SUVs deportivos también en el segmento de los compactos y medianos, reforzando así significativamente su posición en el mercado de los SUVs premium, cuya demanda es fuerte en todo el mundo. Además de la nueva generación Q3, el deportivo SQ2 tendrá su estreno en los próximos meses. En China, los Audi SUVs estarán disponibles por primera vez en versiones de larga distancia: el Q2 L y el Q5 L. A finales de 2019, Audi lanzará un total de once nuevos SUVs, incluyendo otros modelos sin predecesores como el Audi Q4, que se lanzará el próximo año.

En cuanto a  Lamborghini, este año se presenta el lanzamiento al mercado del primer super SUV del mundo: El Lamborghini Urus que se entregará a los primeros clientes este verano. Antes incluso de que esté en las salas de exposición, se han recibido pedidos anticipados para el modelo en sólo un mes que represetan el volumen de la producción total en 2018

También Ducati continúa este año con la ampliación de su cartera con cinco nuevas motocicletas, dos de ellas sin antecesores. La Ducati Panigale V4 es la primera moto que pone la tecnología de pista en la carretera en forma de un motor de cuatro cilindros fabricado en serie, y la Scrambler 1100 que es especialmente popular entre los clientes más jóvenes.

Y finalmente señalar que para todo el año 2018, AUDI AG mantiene su objetivo de un rendimiento operativo de las ventas del 8 al 10 por ciento, a pesar de su ambiciosa agenda y sus difíciles condiciones. La empresa prevé que las entregas de automóviles Audi alcancen el nivel récord de 2017, cuando se entregaron 1.878.105 automóviles a los clientes. La cifra de negocio del Grupo Audi debería aumentar ligeramente respecto a los 60.128 millones de euros del año pasado.