| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado abraza a Sáenz de Buruaga en presencia de las dos candidatas.
Casado abraza a Sáenz de Buruaga en presencia de las dos candidatas.

Casado sofoca el incendio en el PP de Cantabria llegando a un trato con su líder

El presidente del PP ha viajado a Santander para serenar los ánimos de parte de la dirección regional después de su decisión de designar a Ruth Beitia como candidata. Y lo ha conseguido.

| A.I.M. España

Pablo Casado ha puesto este jueves paños calientes en el PP de Cantabria, parte del cual ha recibido con enfado su decisión de designar a la medallista Ruth Beitia como candidata y rival de Miguel Ángel Revilla

El líder del PP ha viajado a Santander para tener un encuentro con los cargos del partido y presentar a Beitia y a la candidata al Ayuntamiento de la capital, la actual alcaldesa, Gema Igual

El ambiente se había enrarecido los días previos después de que Casado no optara como candidata por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que tiene a la formación dividida desde que en el Congreso regional de 2007 ganara en segunda vuelta -y contra pronóstico- por cuatro votos. 

Esta amagó con dimitir, pero finalmente pactó con Casado quedarse para "evitar un cisma" -eso dijo públicamente- y porque tenía garantías de la dirección nacional de que tendría las manos libres para hacer las listas. 

Casado, consciente de que en estas elecciones necesita a la formación unida, ha subido al escenario a Sáenz de Buruaga al comienzo del acto para agradecerle su trabajo. "Es una gran presidenta, una gran compañera y una persona que ha demostrado su lealtad y su altura de miras", ha destacado el líder de los populares.

"Ha estado siempre a las duras y a las maduras y ha estado en el Gobierno más complicado y en la oposición más difícil", ha añadido.

Casado también ha hecho un llamamiento a los líderes del PP cántabro para que remen todos "en una misma trainera en lugar de dar vueltas en torno a nosotros mismos". 

Por su parte Beitia, visiblemente emocionada, ha reconocido la "sensación de vértigo" y le ha trasladado a su presidente: "Pablo, es para mí un enorme orgullo que hayas contado conmigo. Mayor será aún el de poder devolver ese apoyo para que seas el próximo presidente de España cuanto antes".