08 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los empresarios navarros lanzan un SOS: no quieren a Bildu ni en pintura

El presidente de la CEN apela al "sentido común" para formar un ejecutivo "sensato" y que la comunidad foral "vaya adelante", dos condiciones que no se darían con los proetarras.

Un verdadero mensaje de socorro es el que han lanzado los empresarios navarros a los políticos constitucionalistas. Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha reclamado un gobierno "sensato, estable y tranquilo" para la Comunidad foral y ha considerado que "estar en manos de Bildu para cualquier acción que se ponga en marcha no es bueno para Navarra".

El presidente de la patronal navarra ha afirmado, preguntado por los periodistas sobre las negociaciones y las posibilidades que hay de formación de Gobierno en la Comunidad foral, que "la pelota todavía está en el tejado" y que es "muy complicado".

Ha destacado Sarría que desde la CEN quieren "un gobierno estable, que trabaje por el desarrollo de Navarra" y también ha reclamado un Ejecutivo que "no base todo en la fiscalidad para ingresar y luego hacer determinadas cosas, sino que mejore la productividad de la administración pública".

 

En este sentido, ha apostado por un Gobierno que "no se dedique fundamentalmente a incrementar la fiscalidad de un modo tremendo". Y ha defendido que "la fiscalidad de Navarra hay que revisarla" para que la Comunidad foral "vuelva a ser competitiva" frente a otras regiones. "Eso lo tenemos que recuperar", ha enfatizado.

"Un Gobierno sensato"

Según ha indicado Sarría, él no cree en "los gobiernos del cambio", ya que considera que se debe "cambiar para mejorar, no para empeorar". Y ha afirmado que "vamos a ver si tenemos suerte, sentido común y tenemos un gobierno sensato para que Navarra vaya adelante y recupere".

"Estamos pasando, en general en España, de una posición de bipartidismo a multipartidismo y nos tenemos que acostumbrar a llegar a acuerdos", ha sostenido el presidente de la CEN, quien también se ha preguntado "qué son los gobiernos progresistas". "Un gobierno progresista es un término ya anticuado que viene a hacer oposición al gobierno conservador, pero eso ya está un poco pasado de moda. El progreso es otra cosa", ha afirmado.

Comenta esta noticia