| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Griso le baja los humos a Cañamero por hacer demagogia en una tensa entrevista

Los ánimos están caldeados en Podemos con el ingreso en prisión de su concejal violento Andrés Bódalo y este lunes terminaron estallando en el plató de Antena 3 a grito pelado.

| ESdiario España

El concejal de Podemos Andrés Bódalo cumple tres años y medio de prisión condenado por agresión a un teniente de alcalde de la localidad de Jódar (Jaén) y los ánimos están más que caldeados. Después de ocultar una agresión a una mujer embarazada, este lunes el Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3 entrevistó al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, en una tensa entrevista que dejó no pocos titulares polémicos y que revolucionó las redes sociales. 

En un elevado y desafiante tono, prácticamente a gritos, Cañamero llegó a comparar el concejal violento de Podemos con Nelson Mandela mientras increpaba a los periodistas a punto de perder los nervios y visiblemente alterado. Su intervención no pasó desapercibida en los mares de Internet donde los tuiteros no daban crédito a sus símiles. Con las imágenes de las agresiones de Bódalo de fondo, Cañamero insistía en negarlas a cámara y aseguraba que los métodos del SAT son pacíficos, al tiempo que comparaba a su sindicato con Gandhi (cabe recordar que hace unos días Teresa Rodríguez comparó al propio Bódalo con Miguel Hernández). 

Ante la mirada atónita de Griso y el resto de periodistas presentes en plató, Cañamero iba más lejos y comparaba las agresiones de Bódalo con las patadas y faltas que se pueden dar en un partido de fútbol, algo que levantó ampollas en las redes sociales. Además, insistió en que "da la impresión de que Andrés ha matado a Jesucristo, a Manolete... es un linchamiento. Todo tiene sus matizaciones y nuestro sindicato es contrario a la violencia".

Y ya que estaba, aseguró que "si no estuviera en Podemos Andrés Bódalo no estaríais políticamente condenando a este compañero como lo estáis haciendo". Ahí, la presentadora perdió la paciencia y notablemente enfadada le bajó los humos: "Si no estuviera Andrés Bódalo en Podemos no saldría el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a pedir su indulto y no habría una campaña en las redes sociales y nadie estaría hablando de Andrés Bódalo. O sea, que no utilices este argumento porque no me sirve".