| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche inicia 'la operación asfaltado' para lavarle la cara a la ciudad

| Redacción Elche Edición Elche

sta mañana ha comenzado el asfaltado del tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre la Rotonda de l’Aljub y el ambulatorio de San Fermín, en sentido Alicante, en el marco de un plan de mejora de la vía pública que comenzó en octubre y finalizará en febrero por un importe global de 870.000 euros.

Las obras en la Avenida son las más importantes de este plan y suponen una inversión de 70.000 euros en 10.000 metros cuadrados de calzada. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana los trabajos, que durarán tres días.

“Inscribiría esta actuación dentro de las operaciones de mantenimiento que estamos desarrollando con el presupuesto de 2018. Quiero remarcar la importancia que tiene el mantenimiento de la vía pública porque es una de las mayores demandas que tenemos de los vecinos. En este sentido, 'la operación de asfaltado de 2018' supone una inversión de 870.000 euros en 80.000 metros cuadrados, unos 12 campos de fútbol, que supone un incremento sustancial de la inversión con respecto a los últimos años”, ha señalado Carlos González.

“En el último presupuesto del PP, en 2015, se invirtieron 50.000 euros y eso significa que hoy invertimos 17 veces más que el PP en el asfaltado de los barrios y pedanías. Esta es una de las actuaciones más importantes pero no la única. Vamos a asfaltar en Carrús, Altabix, el entorno de Miguel Hernández, Sector V y Torrellano, además de la mejora de caminos en varias pedanías”, ha explicado el regidor ilicitano.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento ha informado de que “esta actuación supone la mayor inversión en asfaltado de los últimos ocho años con el presupuesto municipal. En conjunto, la inversión en barrios y pedanías supone renovar unos 80.000 metros cuadrados de vía pública que se encuentran en muy mal estado”.

Cortes

El horario de corte será desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas, ininterrumpidamente, siendo los tramos de corte diarios los siguientes:

-Miércoles 21/11/2018: desde Rotonda de l’Aljub hasta C/ Mariano Benlliure

-Jueves 22/11/2018: desde C/ Mariano Benlliure hasta C/ Poeta Miguel

Hernández.

-Viernes 23/11/2018: desde C/ Reina Victoria hasta C/ Concepción Arenal

Desvíos

-Miércoles 21/11/2018: Rotonda de l’Aljub, C/ Jacarilla, C/ Redován, Avda. Libertad y C/Poeta Miguel

Hernández. Rotonda de l’Aljub y C/ Antonio Machado

-Jueves 22/11/2018. Habrá un precorte en Rotonda de l’Aljub y desvíos por C/ Poeta Miguel

Hernández hasta C/ Capitán Antonio Mena y Reina Victoria o continuar hasta Avda. de la Libertad. Desde el Norte.- C/ León Sánchez Sáez, Avda. de la Libertad (calzada norte),  giro a c/ Poeta Miguel Hernández.

-Viernes 23/11/2018

Por tramos:

1º Desde el norte.- Avda. de Novelda hacia C/ Jorge Juan sentido sur hasta C/

Pedro Juan Perpiñán.

1º bis) Desde el norte.- Avda. de Novelda hacia C/ Jorge Juan y C/ Concepción

Arenal.

1º ter) Desde el norte.- C/ León Sánchez Sáez a C/ Reina Victoria y C/ Cristóbal

Sanz.

2º Desde el este.- Avda. Vicente Blasco Ibáñez a C/ Jorge Juan.