| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manotazo e insultos de Neymar: el Barça de los "valors" más chulo que nunca

Las borderías de Luis Enrique con los periodistas sientan cátedra en un vestuario que no sabe perder. Neymar mostró su peor cara buscando bronca con los jugadores del Valencia en el túnel.

| ESdiario Deportes

Contra el Atlético de Madrid fue Gerard Piqué el que se encendió camino del vestuario pagando con "El Cholo" Simeone las decisiones del árbitro.  El pasado domingo, sin embargo, su cara de abatimiento tras los tres puntos perdidos contra el Valencia dejó claro que tenía ganas de todo menos de gresca. Una actitud muy diferente a la de su compañero de equipo Neymar, que esta vez no encajó bien la derrota y puso en evidencia los valores que imponen desde La Masia.  

Tras el 1-2, el brasileño se fue en el campo a por el jugador del Valencia, Antonio Barragán, y le soltó un manotazo en la cabeza cuando el futbolista "ché" celebraba de espaldas la victoria con sus compañeros Parejo y Mustafi. Un gesto feo que estuvo acompañado de insultos y una tensión que transcendió el terreno de juego llegando hasta el túnel de vestuarios.

Fue allí, lejos de las cámaras y de la vista de los árbitros, donde el delantero culé lanzó una botella de agua que impactó en la espalda de Barragán por una frase que le hubiera gustado no tener que escuchar: "Hoy ni hablas ni haces gambetas", los jugadores del Valencia se desquitaron con el delantero.

Donde las dan, las toman. El jugador del FC Barcelona pasó por alto que esta vez no estaba el patio para sus aires de estrella mediática tras quedarse su equipo solo a un punto de los chicos de Simeone. "Tú te callas que yo cobro diez veces más", fue la frase que el del Barça le soltó a Barragán hace casi tres meses cuando el equipo de Luis Enrique encajó 7-0 al Valencia en la Copa del Rey.

Desde aquel partido se arrastran los problemas entre ambos jugadores aunque el rifirrafe no pasó a mayores. El Valencia pidió al árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, que incluyera en el acta esta actitud antideportiva del blaugrana. Pero, al no ser visto ni por el colegiado ni por sus asistentes, Neymar se librará de una sanción que hubiera sido segura. 

La soberbia del jugador no fue la única que tuvieron que sufrir en el Camp Nou tras el fracaso en la jornada liguera. Luis Enrique también dio muestras de su mal perder cuando en la rueda de prensa posterior al partido pagó con un periodista su enfado. 

¿Cómo ha influido la preparación física en este bajón del mes de abril?", preguntó Víctor Malo.

"¿Cómo es el apellido? Correcto. Siguiente pregunta", respondió Luis Enrique.