| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, en el Congreso de los Diputados junto al resto de la Familia Real
El Rey Felipe, en el Congreso de los Diputados junto al resto de la Familia Real

Losantos muestra el camino para defender al Rey contra la "república venezolana"

La "monserga" de Iglesias, apoyada por Sánchez, para minar la monarquía puede tener una respuesta rotunda e incontestable por parte de las formaciones de centroderecha, según el periodista.

| M. Villa Medios

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha enfilado la monarquía con un discurso tan sectario y envenenado como absolutamente falso para imponer una república de 'subdesarrollo'. Pero los partidos de centroderecha, lo único "que tiene la Nación para defenderse", cuentan con un argumentario demoledor e incuestionable para desmontar esa farsa y defender al actual Rey, según Federico Jimenez Losantos.

 

En su última columna en Libertad Digital, el comunicador lamenta que "mientras la Izquierda, por boca de Iglesias pero con los dientes de Sánchez, amenaza a Felipe VI", los tres partidos de "las derechas" muestran "una incapacidad total para asumir un discurso común, unos argumentos básicos para defender el orden constitucional".

Y este discurso existe y es fácil de abrazar frente a la "monserga de Iglesias", que sostiene que "lo hecho por Juan Carlos afecta a Felipe por ser su hijo, ya que sólo el hijo del rey puede ser rey".
Losantos cita al profesor de Ciencias Políticas, Javier Redondo, quien ha escrito en El Mundo, "casi con desesperación", que la legitimación del actual monarca "no es la filiación sino la Constitución, es decir, no el hecho dinástico sino la forma de Estado que ha elegido nuestra nación, España, que es la monarquía parlamentaria".

 


De ahí que el veterano periodista anime a PP, Ciudadanos y Vox a abrazar el mantra de que "tenemos monarquía porque tenemos Constitución, y queremos a Felipe VI porque defiende la Constitución".

"Con la República que quieren Iglesias y Sánchez no habría constitución, sino opresión y corrupción, la Venezuela que paga a Podemos y al PSOE", apostilla con contundencia Losantos.