| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo iglesias y Juan Carlos Monedero, en el programa de éste último recientemente.
Pablo iglesias y Juan Carlos Monedero, en el programa de éste último recientemente.

Los dos tuits sobre Monedero que evidencian por qué Podemos se desmorona

En pleno "vacío de poder" por la baja de Pablo Iglesias, el ideólogo de los morados ha logrado sacar de quicio a la vez a pablistas y errejonistas. Estas son las respuestas a sus enredos.

| ESdiario España

Las encuestas comienzan a dibujar la catástrofe, el vacío de poder por la baja por partenidad de Pablo Iglesias ha dejado en la más absoluta orfandad a la cúpula morada, la traición de Íñigo Errejón en Madrid sigue sin cerrarse en Podemos Madrid y, en medio de todo este desbarajuste, Juan Carlos Monedero parece querer venirse arriba.

Convertido desde su programa En la frontera y desde las redes sociales en el pepito grillo de Podemos, Monedero ha dejado sin embargo de ser el antiguo referente intelectual, a mitad de camino entre admirado e incuestionable, que lo fue hace cinco años. Y, para más inri, cada vez son más los cargos públicos morados que se atreven a replicarle en público por sus continúas intrimisiones en la vida del partido.

El pasado 25 de enero fue el diputado Eduardo Maura, afín al errejonismo, el que explotó contra Monedero deseando, incluso, que ardiera...

Y este pasado viernes, el estallido llegó desde el ala más radical de Podemos por boca de su eurodiputada Laura Sánchez Caldentey.