| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cantó y Giner en la concentración
Cantó y Giner en la concentración

En contra de los PGE si no equiparan los sueldos de policías y guardia civiles

El diputado nacional de Ciudadanos Toni Cantó participa en la concentración en Valencia para reivindicar “un trato justo y lógico” con los agentes de seguridad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“Ciudadanos (Cs) no apoyará los Presupuestos Generales del Estado si no se equipara el sueldo de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas”, ha declarado el diputado nacional de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó, en la concentración convocada por diferentes sindicatos de policía, este mediodía en Valencia, por la equiparación salarial.

Cantó, junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha recordado que “tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son dos cuerpos muy queridos por los españoles” y ha calificado de “justo”que cobren lo mismo que las policías autonómicas por realizar el mismo trabajo.

“Hoy hemos querido apoyar a los policías y guardias civiles en esta reivindicación que es de sentido común”, ha destacado el diputado, quien ha hecho hincapié en que “la equiparación conlleva todos los aspectos retributivos: el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones”. 

A la concentración también han asistido los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez, Narciso Estellés y Manuel Camarasa.