| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tarta de vegetales

Si quieres transformar tus verduras en una sencillísima tarta salada y que todos se vuelvan locos por ella, solo tienes que dejarte llevar por esta simple receta

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Los vegetales deben estar siempre presente en nuestra dieta y en ocasiones nos complicamos demasiado la vida intentando buscar opciones para cocinar con ellos platos que no resulten aburridos y que los más pequeños puedan comer sin problema.

Selecciona un calabacín, una berenjena, un tomate, una cebolla, un pimiento verde italiano e intenta que todos tengan un diámetro aproximado para que te quede más bonita.  También puedes optar por incluir unas maravillosas lascas de jamón de bellota y aportar así un sabor más especial a tu tarta de vegetales.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

1 masa quebrada

1 huevo

½ calabacín

½ berenjena

½ cebolla roja

½ cebolla blanca

½ tomate

½ pimiento verde italiano

4 cucharadas de salsa de tomate casera

2 dientes de ajos rallados

sal

pimienta

½ taza de queso parmesano

aceite de oliva

 

* Si quieres jugar con otros ingredientes como el boniato, la patata, la remolacha o la calabaza, puedes hacerlo, lo único que has de saber es que éstos necesitan más tiempo de cocción, por lo que te recomiendo que antes de montar tu tarta con ellos los introduzcas en el microondas durante 4 o 5 minutos para que el resultado final sean unas verduras tiernas bien cocinadas.

 

 

Elaboración: 

1.- Lava todas las verduras y con ayuda de una mandolina haz rodajas finas con ellas.

 

2.- Extiende la masa y úntala con salsa de tomate dejando un borde libre aproximadamente de cinco centímetros.

 

3.- Comenzando por el borde exterior distribuye todas las verduras montando ligeramente una al lado de la otra, de modo que solo quede expuesta una pequeña parte de cada vegetal. Alterna el orden y continúa hasta completar un circulo en espiral.

 

4.- Dobla los bordes de la masa sobre las verduras y deja caer un cordón de aceite de oliva sobre ellas.

 

5.- En un bol combina el queso parmesano rallado con la sal, la pimienta, los dos dientes de ajo rallados y cubre con esta mezcla toda la superficie de las verduras.

Bate el huevo, pincela toda la masa e introduce en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.

 

Una vez lista, retira la fuente del horno y ralla un poco más de queso por encima.

 

Y ahora sí, disfruta de esta fabulosa tarta salada con su borde crujiente y muy dorado y de sus sanas e increíbles verduras.