| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cupra amplía la familia Formentor con la versión de acceso

Tras el revuelo generado con sus versiones más prestacionales, de hasta 310CV, el SUV compacto de la marca deportiva de moda presenta la que será su propuesta más racional, con 150CV.

| B.Fadón - Motor Lobby Motor

Tiene una de las siluetas más bonitas que hemos visto en los últimos tiempos, una personalidad arrolladora y está íntegramente concebido y fabricado en nuestro país, con lo que es un coche del que nos tenemos que sentir especialmente orgullosos. Ahora, ese gran producto que es el primero 100% exclusivo de la marca, el Cupra Formentor, presenta su versión más accesible, que para nada desmerece la carrocería ni el nombre que luce. Convivirá con dos versiones híbridas enchufables con 205 y 245CV y una variante de combustión con 310CV y tracción total

Recurriendo al fenomenal motor de 1.5 litros TFSI del grupo Volkswagen al que pertenece Cupra como marca deportiva de Seat, el Formentor “básico” anuncia 150CV y 250Nm de par, unos guarismos que le permiten contar con una aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 9 segundos y superar holgadamente los 200Km/h de velocidad máxima. Pero este motor es además muy eficiente, ya que cuenta con desconexión de cilindros ACT, un sistema que funciona hasta 130Km/h a bajas cargas del pedal del acelerador. Gracias a ello, homologa un consumo mínimo de 6,3 l/100 km con la norma WLTP.

 

El Formentor más “humilde” tiene tracción delantera y se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de doble embrague y 7 relaciones. Al carecer de tracción total tiene algo más de maletero, que llega a los 450 litros de capacidad en lugar de 420 de las otras versiones, y su peso baja a 1.435Kg.

Entre las ayudas a la conducción están el sistema de frenado de emergencia, de frenado postcolisión o de fatiga, además de poder contar con el control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de viaje, advertencia de apertura de puertas, de vehículos en el ángulo muerto o de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento y de emergencia, todo ello aglutinado en un paquete que cuesta 1.351 euros.

 

El precio de este SUV deportivo arranca con esta mecánica en 29.670 euros (con 2.000 euros de campaña de descuento de lanzamiento) con la caja manual y en 31.870 euros con la DSG. En su equipamiento de serie, que destaca por lo completo que es, no faltan el selector de modos de conducción Cupra, bloqueo electrónico de diferencial, faros LED, llantas de 18”, pantalla de infoentretenimiento de 10”, instrumentación Digital Cockpit de 10,25”, asientos de tipo deportivo, climatizador de tres zonas, sistema full link con Android Auto y Apple CarPlay y Cupra Connect.