| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tenista profesional se ofrece para dar clases particulares mientras la ATP siga detenida

El coronavirus está afectando al deporte a todos niveles. Hoy se ha conocido el anuncio que ha puesto un jugador profesional, con experiencia en la ATP y la Davis, para ser profesor de tenis.

| Redacción deportes Deportes

Todos los deportes están pagando las consecuencias de la inactividad a causa del coronavirus. Pero al menos algunos, el fútbol, el baloncesto o la Fórmula 1, por ejemplo, ya han regresado, aunque sea sin público en las gradas y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Uno de los que aún está parado, por lo menos a nivel competitivo es el tenis. Se han disputado, sí, algunos torneos de exhibición y el más sobresaliente de ellos, el Adria Tour organizado por Djokovic, acabó antes de tiempo y por la puerta de atrás debido al positivo en coronavirus del propio jugador serbio y de algún otro de los participantes.

La idea es que el circuito ATP regrese el próximo 14 de agosto en Washington y que se puedan disputar, al menos, los dos Grand Slams que quedan, Roland Garros y el Open USA, y tres Masters 1000, entre ellos el de Madrid. No se disputará Wimbledon, que en mayo anunció que suspendía el torneo hasta la cita de 2021, y la nueva Copa Davis, que regresará en noviembre de 2021 a Madrid.

El asunto es que los mejores tenistas del mundo no están teniendo demasiados problemas para aguantar tanto tiempo sin jugar. El amplio grupo de personas que trabaja y viaja con ellos a los torneos suponen un gasto muy grande, pero los premios millonarios y los contratos publicitarios les permiten vivir de una manera desahogada estos tiempos de penurias para casi todos.

Sin embargo, hay muchos otros tenistas, hombres y mujeres, que llevan desde marzo sin ingresar un solo duro y, como de algo tienen que vivir, buscan su modo de hacerlo. Sin ir más lejos, hoy se recoge un anuncio publicado por uno de estos tenistas, del que no se conoce el nombre, que ofrece sus servicios como profesor de tenis en la zona de Los Ángeles.

Y no parece ser un cualquiera porque, en el anuncio, recoge que ha jugado numerosos partidos de torneos de Grand Slam, que se ha enfrentado a muchos de los mejores jugadores del mundo tanto en individuales como en dobles, así como que ha jugado eliminatorias de Copa Davis con su país. Un envidiable currículum para un profesor que dice estar disponible mientras que la ATP se encuentre, como hasta ahora, detenida.