| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manu Carreño
Manu Carreño

Manu Carreño "precalienta" a Carlos Sobera gracias una estrategia de Mediaset

El periodista deportivo podría ver cambios importantes en su día a día que afectarían a su labor profesional. Algo que, de producirse, supondría el fin de su "rivalidad" con Pedrerol.

| Clara Ballesteros Medios

El 2020 está casi llegando a su fin y Mediaset estaría preparando un cambio en su programación de Cuatro para que la información deportiva volviera a tener una oportunidad en la cadena. Para ello, el grupo de Paolo Vasile trasladaría el formato de Deportes Cuatro de la franja de sobremesa a la tarde-noche, tal y como ha adelantado Yotele.

Un espacio que seguiría contando con Manu Carreño como presentador y que se emitiría justo antes del comienzo de First Dates, con Carlos Sobera al frente. Un "precalentamiento" al programa de citas de Cuatro en el que "se contarán los principales acontecimientos deportivos del día, con la posibilidad de abrir un debate y contar con la presencia de tertulianos especializados".

Manu Carreño

Si Mediaset lleva a cabo este cambio, Carreño abandonaría el informativo de Deportes Cuatro, el cual presenta desde hace 15 años. Un espacio en el que lleva al frente desde 2006, donde durante una larga etapa formó pareja televisiva junto a Manolo Lama. Sin embargo, tras el despido de Lama y, posteriormente, el adiós de Juanma Castaño, el espacio lleva cuatro años de mala racha en cuanto a audiencia se refiere.

Y es que Josep Pedrerol domina la sobremesa en La Sexta al frente de Jugones. Como consecuencia de ello, a Carreño le resulta bastante complicado superar el 3% de cuota de pantalla cada tarde en Cuatro.