| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se aprieta la zona media de la clasificación

El Elche CF ve reducido a tres punto su margen con el descenso.

| David Caballero Edición Elche

Una vez concluida la jornada once de la Liga Santander, tras el partido disputado ayer entre Betis y Éibar, donde el equipo armero se llevó los tres puntos del Villamarín, el Elche C.F. es décimo clasificado, empatado a trece puntos con cuatro equipos más, y lo que es más significativo tras esta jornada, es que el conjunto franjiverde ve reducida a tres puntos su distancia sobre el descenso tras la victoria del Celta al Granada.

Era algo que se podía esperar después de haber conseguido sólo tres puntos de doce posibles. Los equipos de atrás reaccionan y las distancias se van estrechando, algo que hace más peligrosos a la par que importantes los partidos que los pupilos de Almirón deben disputar este duro mes de diciembre que hoy comienza tal y como señalábamos ayer en esta sección.

Al finalizar la próxima jornada, el Elche puede pasar de estar décimo, a estar con los mismos puntos de las posiciones que marcan el descenso, ya que la clasificación se ha apretado en la zona media y por abajo, no sólo por la victoria del Celta, sino también por el empate entre Valladolid y Levante, así como por las victorias de Éibar y Alavés. Nadie esperaba que el conjunto vitoriano pudiera dar la sorpresa en el Alfredo Di Stéfano.

Tras once jornadas disputadas, o lo que es lo mismo, más de un cuarto de Liga, vemos que esta temporada 2020/21 va a ser diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora en la Primera División. Todos los equipos son  capaces de dar la sorpresa frente a un grande, y entre los equipos medianos o pequeños, no existe hasta la fecha un rival que se pueda considerar fácil. Esto hace que vayamos a vivir una clasificación muy ajustada hasta el final y que la salvación sea muy disputada hasta las últimas jornadas.