18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE anima sin pudor a una niña a decir que la Reina Letizia "no es simpática"

El sector más crítico del ente público ha denunciado la actitud de una periodista que "animó" a una niña a criticar a la Reina en la inauguración del inicio del curso escolar.

La periodista encargada de cubrir la inauguración del inicio de curso escolar por parte de la Reina Letizia en Torrejoncillo (Cáceres), ha sido criticada por la Plataforma TVE Libre, que representa al sector crítico con Rosa María Mateo, por "animar" a una niña para decir que la Reina "no" es simpática.

La reportera del programa Audiencia Abierta,se acerca a una pequeña para saber qué le ha parecido la Reina con la pregunta: ¿Es simpática?, la niña contesta, pero la periodista repregunta: ¿O no?

 


Por todo ello, las redes sociales se ha hecho eco de esta actuación y han criticado la actitud de la periodista por considerar que ha condicionado la respuesta de la menor.

 

 

 

 

Se trata de una nueva polémica en RTVE, quizá la más sonora tras la que hace dos meses protagonizó por ceder uno de sus espacios estrella en el canal 24 horas a una entrevista con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, en la que éste se negó una vez más a condenar el terrorismo sin matices.

"Cosa del pasado"

"¿Condena usted el terrorismo?", se arrancó el entrevistador. "Eso es una cosa del pasado", se quitó Otegi la incómoda pregunta. "Hemos hecho más, hemos contribuido a que desaparezca la violencia política y armada", sermoneó el líder proetarra. Y, además, se declaró víctima de España. "Soy uno de los pocos europeos absuelto por el Tribunal de Estrasburgo", remachó.

Comenta esta noticia
Update CMP