| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este lunes en el acto de apertura solemne de la legislatura.
Echenique, este lunes en el acto de apertura solemne de la legislatura.

"Fuego amigo" contra Echenique: Teresa Rodríguez y Kichi le abroncan por el Rey

No puede decirse que los líderes de la corriente Anticapitalistas del partido morado no sean coherentes con sus postulados de siempre. Por eso lanzan esta pregunta al aire...

| ESdiario España

El pepito grillo de Podemos. La voz de la conciencia del otro Pablo Iglesias. Los Anticapitalistas vuelven a ejercer de guardianes de las esencias del antiguo partido morado y lanzan a sus bases una pregunta que, a buen seguro, gustará poco a los flamentes inquilinos del banco azul.

La corriente que lideran la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi; y el eurodiputado Miguel Urbán, ha criticado la postura de su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, elogiando la "valentía" del discurso del Rey en la Sesión Solemne de Apertura de la XIV Legislatura.

"¿No se nos estará yendo de las manos?", se pregunta, dado el cambio de actuación entre estar en la oposición y en el Gobierno.

De este modo, el sector más a la izquierda de Podemos ha vuelto a desmarcarse de la línea oficial, después de que Echenique haya asegurado que el discurso de Felipe VI ha sido "valiente", por su apuesta clara por el diálogo, los acuerdos y la palabra.

"En la disputa por ver si la monarquía es de izquierdas o de derechas, hoy nos enteramos de que el rey se ha incorporado al frente popular antifascista. ¿No se les estará yendo de las manos lo de la transversalidad a algunos?", ironizan los anticapitalistas.