| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudadanos quiere pactos a derecha a izquierda.
Ciudadanos quiere pactos a derecha a izquierda.

El "deseo" de Rivera tras el 26-M echa por tierra los planes de Sánchez y Casado

Antonio Martín Beaumont pulveriza los sueños platónicos que abrazan PSOE y PP tras pasar por las urnas porque el líder de Ciudadanos tiene un objetivo en mente y no hace sino destrozarlos.

| ESdiario Medios

Según señala Antonio Martín Beaumont este miércoles desde su columna de La Razón, Ciudadanos es el socio cortejado desde La Moncloa para evitar los sustos que generan Podemos y los independentistas.

Y ese sería el objetivo de su escala en París para ver a Emmanuel Macron, el gran socio europeo de Albert Rivera: lograr que el líder de Cs se remangue y aparque el "cordón sanitario" que tanto ha defendido contra el PSOE.

No obstante, Beaumont asegura que "nadie, ni en Ferraz, ni en Cs, ni mucho menos en Bruselas quiere pensar en un bloqueo y repetición electoral como los de 2016. Porque España ha pedido a sus representantes que hablen". Véase: Pactar.

El director de ESdiario tiene claro que "así son los nuevos tiempos políticos. Quien no esté dispuesto a dialogar, a llegar acuerdos con los demás, que se dedique a otra cosa".

No en vano "la fragmentación política ha dibujado un panorama municipal y autonómico con gobiernos de pronóstico incierto. Aunque los de Sánchez hayan sido, con diferencia, los más votados en muchas plazas importantes, "ganar no es gobernar", como ya advirtiera el líder socialista".

Beaumont adelanta que la opción «dos y dos» es ahora mismo la que se prefiere en la sede central de Cs en la calle Alcalá. Es decir, "Madrid y Murcia junto al PP; Aragón y Castilla y León al lado del PSOE".

De hecho, los más entusiastas con esta transversalidad "ya celebran su influencia para que Sánchez descartase dar entrada a Podemos en un futuro Gobierno de España, así como su viraje cerrando el paso a ERC al frente del Ayuntamiento de Barcelona, o el veto a Bildu en Navarra".

De nada les serviría a PP y PSOE abrazar la idea de un acuerdo global con Cs porque en este momento  lo que desea Rivera primordialmente es "derribar el muro invisible que incomunica históricamente a la derecha y a la izquierda en España. Quiere convertirse en un político capaz de mirar a ambos lados del espectro ideológico, dando por descontado que sus acuerdos le permitirán obtener el poder suficiente para que las estructuras territoriales de su partido crezcan a lo largo de los próximos cuatro años ya sin escollos electorales por delante".