El Ayuntamiento de Valencia se niega a gestionar directamente los Viveros

Asientos de azulejo tradicional valenciano totalmente deteriorados

Asientos de azulejo tradicional valenciano totalmente deteriorados

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo denuncia “el abandono y dejadez de sus jardines y de sus elementos constructivos y ornamentales” por parte del tripartito.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Chema Bravo censura que el tripartito se niegue a gestionar de manera directa el parque de Viveros, "lo que está provocando su abandono, a pesar de que estamos ante un jardín emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico así como por su extensión y diversidad botánica", ha dicho.

Ciudadanos ha defendido una moción en la Comisión de Medio Ambiente en la que propuso que la gestión de los Jardines del Real corriera a cargo del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares (OAMP) con la oportuna dotación económica al efecto pero el tripartito votó en contra.

Escalera deteriorada en Viveros

"Estamos, sin duda, ante un jardín singular. La mayoría de valencianos mayores de 30 años, se han criado corriendo por sus jardines. No entendemos cómo la concejal de Medio Ambinete, Pilar Soriano, prefiere que el OAMP atienda nuevos espacios ajardinados, que como nuevos su gestión es menos compleja y deje de lado un jardín con tanto valor como Viveros. El abandono y dejadez de sus jardines y elementos constructivos y ornamentales debe ser corregido. Es necesario atender este espacio calificado como Bien de Relevancia Local que ya existía en el siglo XV", ha indicado Bravo.

En este sentido, Bravo ha censurado el descuido general de las plantas, el deterioro del mobiliario urbano y la solera en diferentes puntos. Por otro lado, los restos del Palacio Real están abandonados, los asientos de azulejo tradicional valenciano totalmente deteriorados con azulejos rotos y graves deficiencias en los muros que lo rodean.

Vallado del Parque de Viveros, caído y destruido

El concejal de Ciudadanos ha censurado que la desafección de Compromís con el jardín de Viveros afecta a dos de sus concejalías. “Mientras Pilar Soriano se desentiende de los jardines y se niega a que el Ayuntamiento haga una gestión directa de un espacio con tanta historia, Gloria Tello desatiende los restos del Palacio Real. El resultado es que, los jardines de Viveros se deterioran progresivamente”, ha indicado Bravo.

Comenta esta noticia
Update CMP