| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés y María Jesús Montero
Vicente Vallés y María Jesús Montero

El memorable palo de Vicente Vallés y Carlos Herrera a "teatritos" Montero

La reflexión de la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras las reuniones de Pedro Sánchez con Gabriel Rufián y los nacionalistas, provocan una contundente respuesta de ambos.

| Y.L. Medios

Pedro Sánchez dedicó la víspera a reunirse con sus socios de investidura independentistas, que como era de prever ejercieron de tales, resumidos en las claras advertencias de Gabriel Rufián: el Gobierno estará "muerto" si no traga con sus exigencias, encabezada por la Mesa de Autodeterminación, el verdadero contenido de ese "diálogo" bilateral.

Pero la ministra portavoz, Maria Jesús Montero, tuvo el valor de decir, tras esas reuniones, que a todos los partidos les une "el amor a España", una de las frases más sorprendentes, hilarantes y a la vez indignantes que tal vez se haya escuchado nunca en Moncloa.

Y claro, la respuesta de algunos de los principales comunicadores de España no ha podido ser otra que la crítica, entre sutil y cómica, pero siempre aguda y contundente. Con Vicente Vallés al frente, que vuelve a convertir su telenoticias en Antena 3 en uno de los pocos rincones críticos de la televisión española.

 

Unas simples frases, cargadas de mordacidad, fueron suficientes para poner a la también ministra de Hacienda en su sitio: "María Jesús Montero asegura que a todos los partidos les une el amor por España. Lo dice el día en el que Pedro Sánchez se ha reunido con ERC, PNV y Bildu". 

"Teatritos Montero"

Tocada y hundida. Por segunda vez en pocas horas, después de que otro periodista, Carlos Herrera, ajustara cuentas con ella por su comparecencia tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, tildándola con un apodo que va a hacer fortuna.

"Yo no te explico aquí los Presupuestos, no te doy ninguna clave, ni siquiera te digo que los voy a negociar contigo, te digo que tú solamente me los apoyes, y cuando tú dices que no, suelto a 'María Teatritos', a la señora portavoz del Gobierno, la señora Montero, como una hooligan. Ya, ¿y qué esfuerzos ha hecho Pedrito por el diálogo?", sentenció.