| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una de las promos del ya extinto 'Cómo lo ves' de TVE.
Carlos Herrera, en una de las promos del ya extinto 'Cómo lo ves' de TVE.

TVE despide por sorpresa a Carlos Herrera y se queda "muda" con su respuesta

Lo cuenta en primicia este domingo 'El Televisero', el espacio de La 1 llega a su fin antes de lo esperado tras no obtener los resultados de audiencias esperados en la noche de los sábados.

| ESdiario Medios

Lo contamos en El Televisero en primicia este domingo, '¿Cómo lo ves?’ ya es historia. El programa de debate presentado por Carlos Herrera en TVE emitía este sábado su última entrega en la que se jugaba la continuidad del formato. Finalmente, tras seis emisiones, el espacio no ha conseguido remontar en términos de audiencia y ha sido cancelado.

Pero lejos de enfadarse, responder a esta apresurada decisión o simplemente callarse, tal y como contamos en El Televisero, el propio locutor de COPE comunicaba la decisión en sus redes sociales: “Solo tengo palabras de gratitud para TVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro. Gracias”, escribía el periodista en Twitter.

¿Cómo lo ves? comenzaba su andadura en la cadena pública el pasado 15 de octubre. Su estreno fue el programa más visto de su primera y única temporada con un 10,2% de cuota de pantalla y 1.816.000 espectadores. Sin embargo, en su segunda entrega bajó hasta un preocupante 7,3%, logrando remontar hasta el 8,1% en su tercer programa, el último que se emitió en la noche del domingo.

TVE decidió moverlo al sábado, frente a ‘laSexta Noche’ y ‘Deluxe’, para intentar elevar sus datos de audiencia. No obstante, el cambio hundió más al formato de Zebra Producciones, llegando a marcar un pírrico 5% de share el pasado 4 de noviembre.