| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Educación, Isabel Celaá
La ministra de Educación, Isabel Celaá

La concertada no da tregua a Ley Celaá: ésta es la "guerra" que tiene preparada

Sindicatos, familias y organizaciones educativas se han organizado y ya han preparado un 'invierno caliente' que traerá de cabeza al Gobierno por su polémica reforma educativa.

| Manuel Villa España

El sector de la educación concertada no está dispuesta a callar tras la aprobación de la Ley Celaá en el Congreso de los Diputados. Seguirán dando la batalla tanto en las calles como en las instituciones ya que, a su juicio, la norma llevará al cierre de miles de colegios en los próximos años.

De hecho, la plataforma 'Más Plurales', que aglutina a sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector, sostiene en un manifiesto que la Ley Celaá "es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática".

 Además, considera que "es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos".

Así, han propuesto una batería de acciones contra la norma que han comenzado este viernes, con la presentación en el Senado sus propuestas de enmiendas para la modificación de la Ley. Ya para la semana que viene, el jueves día 10, han convocado una 'quedada digital' de 18.00 a 20.00 horas, con la que invitan a los usuarios de la red, bajo el hashtag #MásLibres, a manifestar sus opiniones sobre la norma educativa.

Al Senado y al Congreso

Asimismo, el miércoles 16, la plataforma se concentrará a las puertas del Senado a las 12.00 horas, además de instar a la ciudadanía a hacer lo mismo en las sedes de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas.

Dos días después, el viernes 18 de diciembre, 'Más Plurales' registrará en el Congreso las firmas que ha ido recabando desde que se puso en marcha la plataforma, proceso que seguirá abierto hasta ese mismo día y que hasta la fecha, supone que más de 1.800.000 personas han firmado el manifiesto de esta organización contra la 'Ley Celaá' a través de su web.

Finalmente, el domingo día 20 se producirá una concentración de vehículos por el centro de Madrid, y en otras ciudades de España, entre las 11.00 y las 13.00 horas, como ya sucedió el pasado 22 de noviembre. También continuarán las concentraciones de los miércoles a las puertas de los centros educativos concertados al finalizar la jornada lectiva.