| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, tras ellos Joan Tardà.
El diputado Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, tras ellos Joan Tardà.

El País publica un "secreto" de Junqueras y Rufián amedrenta al periodista

El diputado de ERC no tiene límites. De nuevo, en el ojo del huracán por un tuit: no le gusta una información y señala al periodista. Pero la "amenaza" se le ha vuelto contra el diputado.

| ESdiario Medios

El periodista de El País, Óscar López-Fonseca publicaba en su diario una información que hacía referencia al menú navideño de Oriol Junqueras en la cárcel: Junqueras cenará el próximo domingo, Nochebuena, un "consomé". De segundo, rodajas de merluza en salsa. Y, para terminar, un flan de huevo y un "surtido" de dulces navideños. Al día siguiente, Navidad, el líder de ERC y el resto de presos recibirán a la hora de la comida "ensalada de Navidad" con espárragos, palitos de cangrejos, maíz y atún. De plato principal, un entrecot en salsa con patatas fritas. Y terminarán con "profiteroles con nata". Tres para cada preso, según detalla la orden interna. La cena, sin embargo, será de"racionado normal". Es decir, sin ningún extra. 

Una noticia que ha sentado muy mal al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha vuestro a mostrar su verdadero "yo" en Twitter. Rufián ha utilizado la técnica de señalar al periodista como técnica para amedrentarlo y señalándole en la red social: "Se llama @OLFonseca".

Lógicamente el tuit comenzaba a correr como la pólvora y pronto llegaban las respuestas en forma reproches políticos y, como es habitual en el personaje, muchos cortes antológicos: "Que un diputado (un diputado, que se dice pronto) publique este tuit es inaudito", decía un usuario de Twitter que era replicado por el propio Gabriel Rufián: "Inaudito es que los hijos de Junqueras pasen las navidades sin su padre por la cara y no te veo tan cabreado", claro que la contrarréplica fue todavía mejor, por parte de otro usuario, y ya sí calló al siempre locuaz parlamentario: "¿por la cara...? ¡Por un delito! ¡Por un delito! ¡Por un delito! ¡Por un delito!". Vea a continuación la secuencia.

Pero si en algo ha encontrado contundente respuesta el de ERC ha sido en los compañeros de profesión de López-Fonseca que han salido en defensa del periodista y han dejado más que en evidencia las técnicas mafiosas de Rufián

Periodistas del propio diario El País, pero también rostros reconocidos de la profesión como Manuel Marlasca que se dirigía al informador diciendo en el Twitter de Gabriel Rufián "señalando periodistas... Pero los fascistas somos los demás. Un abrazo, @OLFonseca.
Como bien sabes, con peores miuras hemos lidiado.

También Juan Cruz ha tenido palabras de apoyo a su compañero: "Mi respeto por López Fonseca es infinito. Mi disgusto por el modo que tiene Rufián de desacreditar a su condición de diputado es ilimitado". 

Y los compañeros de periódico de Óscar López-Fonseca también le han dado una lección al diputado de ERC y le han recriminado que señale mafiosamente a los informadores: "Y tiene más decencia y profesionalidad en su dedo meñique que la que usted será capaz de reunir en toda la vida. Por si quiere lanzarme a sus orcos, me llamo @NandoPerez", decía uno de los muchos tuits y otro, que también destacamos en ESdiario, para cerrar esta información decía que: "Sí, es uno de los mejores periodistas de este diario y no se deja amedrentar por este matonismo de patio de guardería con el que algunos habéis descubierto ese lado valiente que teníais muy oculto".