| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina ha declinado la invitación al cumpleaños de Guillermo de Holanda.
La Infanta Cristina ha declinado la invitación al cumpleaños de Guillermo de Holanda.

La Infanta Cristina evita un posible reencuentro con los Reyes Felipe y Letizia

Los exduques de Palma han declinado una ilustre invitación. Esto supone la ruptura de lazos de amistad con miembros de la realeza europea. Así evitan coincidir con el Rey, si fuera al evento

| ESdiario Chismógrafo

No quieren saber nada de celebraciones ni tener contacto con la realeza europea. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin le han hecho "un feo" a Guillermo y Máxima de Holanda. A pesar de la buena relación que existe entre ellos, han declinado la invitación a la fiesta del 50 cumpleaños de Guillermo.

Al parecer, también han sido invitados los Reyes Felipe VI y Letizia pero no han confirmado aún asistencia. Los exduques de Palma quieren evitar cualquier evento público. 

Guillermo Alejandro de Países Bajos está organizando una gran fiesta con cena incluida para unos 150 compatriotas nacidos el mismo día. No es el único evento en el que se les reclama. Los Reyes Harald y Sonia les han invitado a Oslo donde celebrarán su 80 aniversario. Tampoco van a asistir.

La hija de los Reyes eméritos huye de los periodistas. Su ánimo no está para relaciones sociales. 

Hasta 2011, cuando se inició el sumario del caso Nóos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asistían con asiduidad a los grandes eventos de casas reales europeas. Fueron los años dorados de una pareja que era considerada modélica.

En 2002, la hija de los Reyes eméritos y su marido no faltaron a la boda del heredero neerlandés, el Príncipe Guillermo con la argentina Máxima Zorreguieta. Esta vez, faltan a una cita muy especial para ellos. Han comenzado a romper los lazos con los miembros de las casas reales europeas más importantes.

Algunos se atreven a asegurar que la ausencia de Cristina de Borbón en la ilustre fiesta de cumpleaños podría ser "motivada por petición de Casa Real".