| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas enmudece a la CUP destapando sus peores vergüenzas con el terrorismo

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha asestado un rejonazo demoledor a los 'cuperos' y les ha puesto en ridículo por intentar vetar la presencia de Felipe VI en la manifestación del sábado.

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado a la CUP por pedir que el Rey Felipe VI no acuda a la manifestación del sábado contra los atentados: "Que una fuerza política como la CUP, que no ha condenado nunca el terrorismo de ETA, sea la que diga donde se tiene que poner cada uno me parece una broma".

En una entrevista este miércoles en TV3, ha sostenido que en la manifestación debe haber representación de todas las instituciones posibles y ha cuestionado la legitimidad de la CUP para hablar sobre cuestiones relacionadas con el terrorismo: "Yo no recibiré lecciones de lucha contra el terrorismo de la CUP".

Arrimadas ha recordado que la CUP no se presenta a las elecciones generales ni europeas, por lo que ha advertido de que no puede influir en las cuestiones de política internacional, después de que los 'cupaires' cuestionaran las relaciones del Gobierno central y el Rey con algunos estados que, según ellos, financian a Isis.

Ha alertado de que la CUP "está marcando la agenda política de Cataluña desde hace muchos años", ha acusado al PDeCAT y ERC de haberlo permitido y ha afirmado que los votantes de estos partidos no lo apoyan.

La también líder de la oposición en Cataluña ha negado que haya habido una falta de coordinación entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil ante los atentados, y se ha mostrado convencida de que "los agentes han colaborado codo con codo y no se han fijado en el uniforme del otro".

Ha destacado que se puede mejorar la colaboración "a nivel político" y ha apostado por crear una política de seguridad integrada en Europa y por que todos los partidos firmen el Pacto Antiyihadista como medidas contra el terrorismo.

Arrimadas ha reivindicado que los Mossos han tenido protagonismo en la investigación de los atentados, lo que ha considerado como una "muestra del autogobierno" de Cataluña, ya que cree que es una de las regiones europeas con más autogobierno.