| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calpe.
Calpe.

Calpe pide medidas de control de aforo y seguridad en el Penyal d’Ifac

El Gobierno de Calpe pide a la Generalitat la reunión de la Junta Rectora del Penyal d’Ifac para hacer frente a las quejas por falta de seguridad y control frente al Covid-19.

| Redacción Valencia Edición Alicante

El Gobierno de Calpe ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana que convoque la Junta Rectora del Penyal d’Ifac con la intención de tomar medidas que aseguren control del aforo en el parque y el cumplimiento de la normativa de prevención frente a la COVID-19. Esta decisión se ha concretado en la Junta celebrada esta misma mañana.

Tras varias quejas por parte de vecinos y turistas sobre la falta de seguridad y control en el parque, desde el Ayuntamiento de Calp califican de "urgente" la adopción de estas medidas. Las medidas buscan hacer frente a problemas de aforo, visitas nocturnas y a la necesidad del uso de las mascarillas en zonas del parque en las que es complicado mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, también consideran necesario realizar campañas de concienciación y limpieza del parque.

Otro de los aspectos que el Ayuntamiento de Calpe quiere que la Generalitat tenga en cuenta es el estado de semiabandono de la zona de aparcamiento que se encuentra en el acceso al parque, así como del inmueble situado en la ladera norte del peñón. El pasado año el Ayuntamiento ya solicitó a la conselleria de Medio Ambiente la adecuación de esa parcela considerablemente deteriorada. Por este motivo, desde el Ayuntamiento piden que se lleven a cabo acciones que mejoren la accesibilidad, ya que desde esta parcela se inicia la ruta peatonal. 

Así mismo, el Ayuntamiento solicitó entonces la cesión del uso del Casal d’Ifac, que ya no se utiliza y al que le daría un uso turístico y relacionado con el parque natural. Este inmueble, como el aparcamiento, está situado en el acceso al Peñón y también es propiedad de la Conselleria.