| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo, este miércoles en el Congreso.
Cayetana Álvarez de Toledo, este miércoles en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo pulveriza a Iglesias: "Sucio matonismo político"

La portavoz del PP en el Congreso ha aprovechado su pregunta a Carmen Calvo en la sesión de control para desenmascarar al vicepresidente segundo y su alergia a las caceroladas.

| M.B España

"Sucio matonismo político". Sin medias tintas y con esta claridad, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha fulminado este miércoles al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus amenazas a los españoles que están protestando estos últimos días contra el Gobierno. Las caceroladas masivas que han desbordado al Ministerio del Interior y que, este mismo martes, llevó a la Guardia Civil a blindar el chalet de Iglesias en Galapagar.

Durante su cara a cara en la sesión de control con la vicepresidenta Carmen Calvo, Álvarez de Toledo ha acusado al vicepresidente de Derechos Sociales de ejercer un "sucio matonismo gubernamental" por instigar "escraches" contra dirigentes del PP y Vox.

Y además, ha echado en cara a Calvo que, al contrario que ella, la vicepresidenta no puede condenar los escraches porque es "cómplice" de quien llama a "hostigar" a otros ciudadanos. 

Por su parte, Calvo se ha defendido acusando al PP de "provocar" cada tarde concentraciones en contra del Gobierno y le ha llegado a decir a Álvarez de Toledo, que "tiene derecho a contagiarse si quiere", pero que lo que puede hacer es "poner en riesgo la seguridad de todos en una pandemia sanitaria".