| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Los móviles del PP echan humo con el vídeo que Ahora Madrid y Carmena ocultan

El equipo municipal de Podemos no gana para sustos. Mientras Mayer y Sánchez Mato se aferran al cargo pese a su imputación, la alcaldesa ha sido pillada en un nuevo renuncio.

| ESdiario España

Un vídeo con los diez pasos que han acabado con la imputación de los concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, está haciendo furor en las redes sociales.

Elaborado por el PP, bajo el título Lo que Podemos no te quiere contar de la imputación de Sánchez Mato y Mayer, el documento gráfico hace un repaso a las maniobras de los dos ediles de Ganemos contra el Open Madrid de Tenis, uno de los grandes reclamos de la capital.

Así, en estos diez pasos, el vídeo revela cómo los dos concejales buscaron un segundo bufete de abogados cuando los servicios jurídicos municipales y un primer bufete privado ratificaron la plena legalidad del contrato entre el Ayuntamiento y el evento deportivo, cómo fraccionaron el contrato incurriendo en un delito de malversación y delito solitario, cómo ocultaron sus maniobras a la alcaldesa de Madrid y cómo ésta finalmente los cesó como miembros de la empresa municipal Madrid Destino.

Mientras, la polémica con la actuación de los dos concejales de Carmena irrumpió este jueves en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

La presidenta, Cristina Cifuentes, exigió a los dirigentes de Podemos que obliguen a Mayer y Sánchez Mato a cumplir el código ético de Ahora Madrid, que contempla que los cargos públicos de la coalición deben dimitir en el momento de ser imputados.

Sin embargo, en su habitual comparecencia ante los periodistas, la portavoz municipal, Rita Maestre, volvió a cerrar filas con sus dos compañeros y reiteró que cuentan con el respaldo de la alcaldesa, Manuela Carmena, que así se lo trasladó expresamente este jueves, ya en Madrid tras regresar de un viaje a Canadá. 

Otro incendio en Ahora Madrid

Un viaje, el de Carmena, que desató este jueves otra polémica al ser pillada volando en clase business, contra las propias intrusiones de cursó a sus concejales la alcaldesa.

Maestre se vio obligada a explicar que este vuelo se encuentra dentro de las excepciones que recoge la instrucción municipal tanto por la edad de la regidora como por tratarse de un vuelo largo.

Carmena ha participado en los últimos días en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

La instrucción aprobada por Ahora Madrid determina que los desplazamientos de concejales con responsabilidad de gobierno y directivos del Ayuntamiento de Madrid se harán con carácter general en clase turista, salvo en circunstancias excepcionales relacionadas con la salud o con determinados impedimentos.