| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Real Academia golpea a Pablo Iglesias admitiendo la palabra que más le duele

El máximo organismo regulador del uso del español en el mundo ha incorporado nuevas palabras a su diccionario muy utilizadas pero también otras que han sorprendido mucho.

| ESdiario Medios

La Real Academia de la Lengua se va adaptando a los tiempos con la incorporación de nuevas palabras que por su uso se van convirtiendo en habituales en nuestro entorno. Pero posiblemente una de ellas ha dolido, y mucho, en el seno de Unidas Podemos.

Y es que el máximo organismo encargado de la regulación del uso del castellano en todo el mundo ha decidido añadir la palabra 'casoplón' al diccionario, legitimando su uso y dotándola de entidad propia.

 

Así, ya es posible llamar, sin caer en el error, a la vivienda en la que reside Pablo Iglesias junto a Irene Montero en Galapagar, casoplón, puesto que se ajusta perfectamente a la RAE ya que la define como "casa grande y lujosa". De hecho, su polémica mudanza a la elitista Sierra de Madrid fue la que popularizó el uso de un término así, hasta instalarlo en el lenguaje coloquial cotidiano.

Además, junto a ella, el diccionario cuenta con la adición de 229 artículos ya que también se han añadido palabras como 'arboricidio', 'casteller', 'brunch', 'brioche', 'cumplemés', 'mensajear', 'testear', 'panhispánico','antitaurino', 'beatlemanía', 'zasca' o 'muesli'.