| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Princesa de Asturias del deporte 2020 sólo puede tener un dueño, Carlos Sainz

Tras ganar su 3er Dakar después de 40 años compitiendo al más alto nivel en distintas disciplinas automovilísticas, se suceden los homenajes en los que el clamor popular demanda este premio.

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

Esta vez ha sido BFGoodrich, la marca de neumáticos con la que Carlos Sainz ha ganado sus tres Dakar, eso sí, con tres marcas de coches diferentes, la que nos ha juntado en torno a una mesa con el campeón español para charlar sobre su futuro y recordar la última gesta conseguida, un reto que él mismo se puso después de que Toyota le “cerrará” la puerta a competir con ellos este año por la llegada de nuestro otro gran piloto español, Fernando Alonso.

Carlos Sainz Cenamor es un ejemplo de constancia y superación como pocos, un deportista que lleva desde 1980 compitiendo detrás de un volante para ser el más rápido en la especialidad de rallye y raid, unas de las más difíciles del panorama automovilístico. Después de 2 campeonatos del mundo de Rallye y 3 Dakar, el respeto y reconocimiento, tanto de los que son sus rivales como de los que han tenido la oportunidad de compartir equipo y vivencias con él, es unánime.

BFGoodrich es la marca de neumáticos que le ha ayudado en sus últimas hazañas, y sin duda ha tenido mucho que ver en sus victorias, pues las ruedas son un punto clave en la carrera más dura del mundo, sobre todo por el aguante que deben tener a la hora de no pinchar. El modelo utilizado por Sainz en este último Dakar 2020 es el mismo de hace 4 años, y si vuelve a correr en 2021 el compromiso es evolucionarlo para volver a tener las máximas opciones de victoria. Contar con el respaldo de Michelin para este trance es la mejor garantía para el piloto.

 

Independientemente de que finalmente corra el Dakar el año que viene, lo que nadie duda es que este año Carlos Sainz se merece un reconocimiento que lleva demasiados años esperando en elegante silencio, el Premio Princesa de Asturias de los deportes. Este galardón ya lo tiene Fernando Alonso y el palmarés es más que comparable, y también Sito Pons por mucho menos (el tema Ángel Nieto da para otro artículo), con lo que el clamor popular es ya imparable en torno a la figura del madrileño.

El problema es que el Princesa de Asturias siempre ha tenido una aspiración internacional que ha perjudicado a nuestros representantes nacionales, pero la candidatura de este año de Carlos Sainz es tan potente que cae por su propio peso que se lo tienen que conceder. La Real Federación Española de Automovilismo (RFdeA), con motivo del 30 aniversario de su primer título en el Mundial de Rallyes, hizo público el respaldo a esta solicitud, que cuenta con apoyos tan importantes como el de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Bernie Ecclestone, ex CEO de la F1, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, el ayuntamiento de Madrid o el Real Automóvil Club de España (RACE). Ocurra lo que ocurra, enhorabuena Carlos.